Saltar al contenido principal

Paso 5: Instalación y configuración del host (Red Hat KVM)

Puede instalar Red Hat KVM en cualquier servidor que cumpla los requisitos para Lenovo XClarity Administrator.

Antes de empezar

Si tiene intención de implementar un entorno de alta disponibilidad, consulte Implementación de alta disponibilidad (Red Hat) para obtener más información acerca de cómo configurar el clúster de Red Hat KVM.

Asegúrese de que el host cumple los requisitos previos definidos en Requisitos previos de hardware y software.

Asegúrese de que el sistema host esté en la misma red que los dispositivos que desea gestionar.

Importante
Puede configurar XClarity Administrator en cualquier sistema que cumpla los requisitos de XClarity Administrator, incluido servidor gestionado. Si utiliza un servidor gestionado para el host XClarity Administrator:
  • Debe implementar una topología de redes de datos y de gestión separadas virtualmente o bien una topología de una sola red de datos y gestión.
  • No puede utilizar XClarity Administrator para aplicar actualizaciones de firmware a ese servidor gestionado. Aunque solo se aplique parte del firmware con la activación inmediata, XClarity Administrator fuerza el reinicio del servidor de destino, lo que reinicia también XClarity Administrator. Cuando se aplica con la activación diferida, solo se aplica determinado firmware cuando se reinicia el host de XClarity Administrator.
  • Si utiliza un servidor en un chasis de Flex System, asegúrese de que el servidor esté configurado para encenderse automáticamente. Puede configurar esta opción en la interfaz web del CMM al hacer clic en Gestión de chasis > Nodos de cálculo y después al seleccionar el servidor y seleccionar Encendido automático para el Modo de encendido automático.

Procedimiento

Instale y configure Red Hat KVM en el host siguiendo las instrucciones proporcionadas por Red Hat.

Durante la instalación, se le pide que seleccione la unidad de disco donde se va a instalar la imagen. Si piensa ejecutar XClarity Administrator desde una unidad de disco local, asegúrese de que la unidad de disco tenga un espacio mínimo de 192 GB, más el tamaño de la imagen de instalación de Red Hat KVM.

Asegúrese de seleccionar VirtIO como dispositivo Ethernet al instalar XClarity Administrator en un host Red Hat KVM. El rendimiento del controlador Realtek Ethernet predeterminado es deficiente y no debe utilizarse.