Consideraciones de red – XClarity Management Hub 2.0
Puede configurar Lenovo XClarity Management Hub 2.0 para que use una sola interfaz de red (eth0) para la comunicación.
Interfaz de red (eth0)
- La interfaz de red se utiliza para la detección y gestión. XClarity Management Hub 2.0 debe poder comunicarse con todos los dispositivos que desea gestionar.
- La interfaz debe estar conectada a Internet; esto se debe realizar a través de un firewall.
Valores de dirección IPv4
XClarity Management Hub 2.0 utiliza valores de red IPv4. Puede configurar el método de asignación de IP, la dirección IPv4, la máscara de red y la puerta de enlace predeterminada.
Para el método de asignación de IP, puede elegir usar una dirección IP asignada de forma estática, o bien obtener una dirección IP desde un servidor de Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP). Al utilizar una dirección IP estática, debe proporcionar una dirección IP, una máscara de red y una puerta de enlace predeterminada. La puerta de enlace predeterminada debe ser una dirección IP válida que debe estar en la misma subred que la interfaz de red.
Si se utiliza DHCP para obtener una dirección IP, la puerta de enlace predeterminada también utiliza DHCP.
- La traducción de dirección de red (NAT), que reasigna el espacio de una dirección IP en otro, no se admite.
- Si se cambia la dirección IP del dispositivo virtual XClarity Management Hub 2.0 después de que el concentrador de gestión esté en funcionamiento, se producirán problemas de conectividad con el portal de XClarity Orchestrator y todos los dispositivos gestionados. Si necesita cambiar la dirección IP, desconecte el concentrador de gestión del portal y anule la gestión de todos los dispositivos gestionados antes de cambiar la dirección IP. Una vez completado el cambio de dirección IP, vuelva a conectar el concentrador de gestión al portal y vuelva a gestionar los dispositivos.
- Si la interfaz de red está configurada para usar DHCP, asegúrese de que los cambios de dirección IP se reducen al mínimo basando la dirección DHCP en una dirección MAC o configurando DHCP de modo que la concesión no caduque para evitar problemas de comunicación. Si la dirección IP cambia cuando caduca la concesión de DHCP, debe desconectar (eliminar) el concentrador de gestión del portal y, a continuación, volver a conectarlo.