Saltar al contenido principal

Problemas de filtración de refrigerante

Utilice esta información para resolver los problemas de filtración de refrigerante con el L2AM (Módulo de líquido a aire Lenovo Neptune).

Opciones para identificar las filtraciones de refrigerante

Las filtraciones de refrigerante se pueden identificar mediante las siguientes prácticas:

  • Si el servidor se encuentra en mantenimiento remoto,

    • Un suceso de Lenovo XClarity Controller muestra:

      FQXSPUN0019M: Sensor Liquid Leak has transitioned to critical from a less severe state.

    • Lenovo XClarity Controller ha definido varias condiciones del sistema como sensores IPMI. Los usuarios pueden utilizar comandos de IPMI para comprobar el estado de ejecución del sistema. A continuación se incluyen ejemplos de la ejecución de ipmitool, una herramienta común de código abierto que sigue el estándar IPMI de Intel. Compruebe el estado de filtración de refrigerante con las líneas de comando, como se muestra.

      Se muestran los registros de sucesos con el parámetro:
      sel elist

      Liquid Leak ׀ EAh ׀ ok ׀ 30.1 ׀ Transition to Critical from less severe

      Si se produce una filtración de refrigerante, se mostrará el registro anterior. Se puede captar el estado de todos los sensores con el parámetro:
      sdr elist
  • Si el servidor está a su alcance y el LED ámbar está encendido en el panel frontal del operador, es posible que se haya producido una posible filtración de refrigerante. Es necesario abrir la cubierta superior para comprobar el estado de LED del módulo de sensor de detección de líquidos. Consulte LED y botones en el panel frontal del operador y LED en el módulo del sensor de detección de filtraciones para obtener más detalles.

Pasos para resolver las filtraciones de refrigerante

Si el LED en el módulo de sensor de detección de líquidos parpadea de color verde, siga los procedimientos para obtener ayuda.

  1. Compruebe si hay filtraciones de refrigerante verde alrededor del radiador, las tuberías del refrigerante y las bombas.

  2. Si se encuentra refrigerante verde, apague el servidor y quite la L2AM.

  3. Limpie el refrigerante de cualquier componente del chasis. Inspeccione el servidor en busca de señales de humedad en zócalos o huecos.

  4. Póngase en contacto con Soporte de Lenovo.