Saltar al contenido principal

Resolución de un certificado de servidor no fiable

El certificado de servidor que se utiliza para establecer una conexión segura con un dispositivo gestionado puede pasar a ser no fiable. Si el problema se debe a una versión de nivel inferior del certificado raíz de la CA del dispositivo o del certificado autofirmado del dispositivo en el almacén de confianza de Lenovo XClarity Administrator, XClarity Administrator puede resolver el certificado de servidor no fiable.

Acerca de esta tarea

Si un dispositivo gestionado pasa a ser no fiable, XClarity Administrator impide la comunicación con dicho dispositivo, de modo que no podrá realizar operaciones de gestión o inventario en dicho dispositivo.

Procedimiento

Para resolver un certificado de servidor no fiable de un dispositivo gestionado, lleve a cabo los pasos siguientes.

  1. En la barra de menús de XClarity Administrator, haga clic en Hardware y, a continuación, haga clic en el tipo de dispositivo (Chasis, Servidor, Almacenamiento o Conmutador). Se muestra una página con una vista de tabla de todos los dispositivos gestionados de ese tipo.
  2. Seleccione un dispositivo específico en el estado “Fuera de línea”.
  3. Haga clic en Todas las acciones > Seguridad > Resolver certificados no fiables.
  4. Haga clic en Instalar certificado.

XClarity Administrator recupera el certificado actual del dispositivo objetivo. Si ese certificado difiere del certificado de confianza del dispositivo en el almacén de confianza de XClarity Administrator, el nuevo certificado se coloca en el almacén de confianza de XClarity Administrator y sustituye al certificado anterior de dicho dispositivo.

Si esto no solucionan el problema, asegúrese de que la conectividad de red esté funcionando entre XClarity Administrator y el dispositivo.