Saltar al contenido principal

Gestión de encapsulación

Cuando gestiona chasis y servidores Lenovo en Lenovo XClarity Administrator, puede configurar Lenovo XClarity Administrator para cambiar las reglas de firewall de los dispositivos para que solo se acepten las solicitudes entrantes de Lenovo XClarity Administrator. Esto se conoce como encapsulación. También puede habilitar o deshabilitar la encapsulación en chasis y servidores que ya se estén gestionando mediante Lenovo XClarity Administrator.

Cuando se habilita la encapsulación en dispositivos que admiten la encapsulación, Lenovo XClarity Administrator cambia el modo de encapsulación del dispositivo a “encapsulationLite” y cambia las reglas de firewall en el dispositivo para limitar las solicitudes entrantes a únicamente las que se reciben de este Lenovo XClarity Administrator.

Cuando está deshabilitado, el modo de encapsulación se establece como “normal”. Si la encapsulación se habilitó previamente en los dispositivos, se quitan las reglas de firewall de encapsulación.

Atención
Si se habilita la encapsulación y XClarity Administrator no está disponible antes de que se elimine la gestión de un dispositivo, se deben realizar algunos pasos para deshabilitar la encapsulación y establecer comunicación con el dispositivo. Para los procedimientos de recuperación, consulte el archivo lenovoMgrAlert.mib y la Recuperación de la gestión con un CMM después de un error en el servidor de gestión.
Nota
  • La encapsulación no es compatible en conmutadores, dispositivos de almacenamiento y chasis y servidores que no son de Lenovo.

  • La gestión de un servidor de bastidor puede tardar bastante tiempo cuando la interfaz de red de gestión está configurada para utilizar el protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) y cuando la encapsulación está habilitada.

Para obtener más información sobre la encapsulación, consulte Habilitar encapsulación.