Paso 2: Configuración de los conmutadores de la parte superior del bastidor
Configure los conmutadores de la parte superior del bastidor.
Antes de empezar
Además de los requisitos de configuración típicos para los conmutadores de la parte superior del bastidor, asegúrese de que todos los puertos correspondientes estén habilitados, incluidos los puertos externos a los servidores de bastidor y a la red.
Puede implementar el etiquetado VLAN en los conmutadores Flex o conmutadores de la parte superior del bastidor, según las necesidades y la complejidad de su entorno. Si implementa el etiquetado en los conmutadores de la parte superior del bastidor, debe habilitar el etiquetado VLAN desde ellos.
Asegúrese de que los identificadores de VLAN están configurados para las redes de gestión y de datos.
Procedimiento
Los pasos de configuración pueden variar en función del tipo de los RackSwitch instalados.
En la figura siguiente se muestra un ejemplo de un caso de etiquetado VLAN implementado en los conmutadores de la parte superior del bastidor que solamente se ha habilitado en la red de gestión. La VLAN de gestión se ha configurado como VLAN 10.
En este caso, es preciso definir los puertos a los que se conectan los CMM como pertenecientes a la VLAN de gestión.
Para obtener información acerca de cómo configurar los conmutadores de la parte superior del bastidor de Lenovo, consulte la Documentación en línea de RackSwitch en System x. Si se instala otro conmutador de la parte superior del bastidor, consulte la documentación que se proporciona con ese conmutador.