Mantener el cumplimiento de configuración del servidor
Los valores de un servidor pueden llegar a estar fuera de conformidad con el servidor si los valores se cambiaron sin utilizar patrones de configuración, si se produjo un problema al aplicar un patrón de configuración (por ejemplo, si el patrón se creó desde un nivel de firmware anterior al que está en el servidor) o al aplicar una actualización de firmware que cambia la configuración del servidor (por ejemplo, se pueden agregar o eliminar valores, los comportamientos de configuración pueden cambiar, se pueden agregar nuevas opciones o rangos de valor pueden cambiar).
Acerca de esta tarea
Puede determinar el estado de cumplimiento de cada servidor desde la columna Estado de cumplimiento en la página Configuración del servidor: Asignar y desplegar. Si un servidor no es conforme, sitúe el cursor encima del estado para determinar el motivo.
Procedimiento
Para corregir los problemas de conformidad con la configuración del servidor, siga uno de estos pasos.
- Obtenga un nuevo patrón de configuración basado en el nivel de firmware actual (consulte Aprendizaje de un patrón de configuración de servidor a partir de un servidor existente). A continuación, asigne y aplique ese patrón al servidor (consulte Asignación y despliegue de un patrón de configuración de servidor).
- Modifique el patrón de configuración aplicable para corregir valores no conformes haciendo clic en la fila del patrón para mostrar los detalles de patrones, haciendo los cambios necesarios y luego haciendo clic en Guardar.
De forma predeterminada, todos los valores aprendidos están incluidos en el patrón. Puede excluir valores del patrón seleccionando los valores Excluir/incluir valores en este patrón y, a continuación, borrando los valores que no desea en el patrón. Los valores que se borran (marcados para la exclusión) se resaltan en amarillo. Al hacer clic en Guardar, solo se enumeran los valores incluidos en el patrón. Si ha excluido valores, puede volver a incluirlos haciendo clic en Excluir/incluir valores en este patrón, haciendo clic en Mostrar los valores excluidos y seleccionando los valores que desea incluir. Los valores que están seleccionados (marcados para la inclusión) se resaltan en verde.
NotaLa comprobación de conformidad se basa solo en los valores incluidos. Los valores excluidos no se marcan.Cuando guarde el patrón modificado, XClarity Orchestrator ejecuta una comprobación de cumplimiento en los servidores asignados a ese patrón para determinar si la configuración del servidor coincide con el patrón. A continuación, puede desplegar el patrón cambiado en los servidores no conformes (consulte Asignación y despliegue de un patrón de configuración de servidor).
- Cree una copia modificada del patrón de configuración haciendo clic en la fila del patrón para mostrar los detalles de patrones, haciendo los cambios necesarios y luego haciendo clic en Guardar como. A continuación, asigne y aplique ese patrón al servidor no conforme (consulte Asignación y despliegue de un patrón de configuración de servidor).