Saltar al contenido principal

Aprovisionamiento de actualizaciones para los recursos gestionados

Puede utilizar Lenovo XClarity Orchestrator para mantener los niveles actuales de software en los gestores de recursos y servidores gestionados de Lenovo XClarity Administrator. Puede utilizar el catálogo de actualizaciones para conocer los niveles de software que están disponibles, utilizar las políticas de conformidad de actualización para identificar los recursos que se deben actualizar basándose en criterios personalizados y, a continuación, desplegar las actualizaciones deseadas en esos recursos.

Procedimiento

En la siguiente figura se ilustra el flujo de trabajo para actualizar recursos gestionados.


Muestra el flujo de trabajo para actualizar recursos.

  1. Actualizar el catálogo

    El repositorio de actualizaciones contiene un catálogo de los paquetes de actualización que se pueden aplicar a los recursos gestionados.

    El catálogo contiene información acerca de las actualizaciones que están disponibles en la actualidad. El catálogo organiza las actualizaciones por tipos de recursos (plataformas) y componentes. Cuando actualiza el catálogo, XClarity Orchestrator recupera información acerca de las últimas actualizaciones disponibles desde el sitio web de soporte de Lenovo y almacena la información en el repositorio de actualizaciones.

    Importante
    XClarity Orchestrator debe estar conectado a Internet para actualizar el catálogo.

    Cuando los nuevos paquetes de actualización estén disponibles, debe importar los paquetes de actualización aplicables antes de poder aplicar una actualización. Actualizar el catálogo no importa automáticamente los paquetes de actualizaciones.

    Cuando XClarity Orchestrator se instala por primera vez, el repositorio de actualizaciones está vacío.

  2. Descargar o importar paquetes de actualización en el repositorio

    Si XClarity Orchestrator está conectado a Internet, puede descargar los paquetes de actualización que se enumeran en el catálogo de actualizaciones directamente desde el sitio web de soporte de Lenovo. Si XClarity Orchestrator no está conectado a Internet, puede importar manualmente los paquetes de actualización que descargó anteriormente desde el Sitio web del Soporte del Centro de Datos de Lenovo a una estación de trabajo que disponga de acceso de red para el host de XClarity Orchestrator.

    Si elige descargar una versión menor, también se descargan los paquetes de actualización de requisitos previos.

    Cuando importe manualmente los paquetes del repositorio, debe importar la carga útil (.tgz), los metadatos (.xml), el registro de cambios (.chg) y el archivo léame (.txt).

    Cuando importe manualmente las actualizaciones, deberá importar los archivos requeridos en función del tipo de recurso.
    • Para servidores ThinkSystem V3, importe el paquete de actualización único (*.zip). Este archivo zip contiene la carga útil, los archivos de metadatos (varios archivos *.json), el archivo de registro de cambios (*.chg) y el archivo Léame (*.txt).

    • Para dispositivos del cliente ThinkEdge, importe la carga útil (Windows .exe). El archivo Léame (.txt) es opcional. Tenga en cuenta que, actualmente, solo se admite la actualización del paquete de la utilidad flash BIOS para Windows.

    • Para XClarity Management Hub y XClarity Management Hub 2.0, importe el archivo de paquete de actualización único (.tgz). Este archivo contiene la carga útil, metadatos, historial de cambios y los archivos léame.

    • Para el resto de recursos (incluido XClarity Administrator, servidores ThinkEdge, ThinkSystem V1 y V2, y dispositivos heredados), importe la carga útil (.zip, .uxz, .tar.gz, .tar, .bin), los metadatos (.xml), el registro de cambios (.chg) y el archivo Léame (.txt).

    Para obtener más información sobre cómo importar actualizaciones, consulte Descarga e importación de actualizaciones.

  3. Crear y asignar políticas de conformidad de actualización

    Las políticas de cumplimiento de actualización garantizan que el software o firmware de determinados recursos gestionados se encuentran en el nivel actual o especificado marcando los recursos que necesitan atención. Cada política de cumplimiento de actualización identifica qué recursos se supervisan y el nivel de software o firmware que debe instalarse a fin de mantener el cumplimiento de los recursos. XClarity Orchestrator utiliza estas políticas para comprobar el estado de los recursos gestionados e identificar los recursos que están fuera de cumplimiento.

    Al crear una política de cumplimiento de actualización, puede elegir que XClarity Orchestrator marque un recurso cuando el software o firmware en el recurso sea de nivel inferior.

    Una vez que se asigna una política de cumplimiento de actualización a un recurso, XClarity Orchestrator comprueba el estado de conformidad del recurso cuando cambia el repositorio de actualizaciones. Si el software o el firmware en el recurso no está en cumplimiento con la política de conformidad asignada, XClarity Orchestrator marca ese recurso como que no está en cumplimiento en la página Aplicar/Activar, según las reglas que ha especificado en la política de cumplimiento.

    Por ejemplo, puede crear una política de conformidad de actualización que defina el nivel de línea base para el software para XClarity Administrator y, a continuación, asignar esa política de conformidad a todos los gestores de recursos de XClarity Administrator. Cuando se actualiza el catálogo de actualizaciones y cuando se descargan o importan nuevas actualizaciones, es posible que instancias de XClarity Administrator queden fuera de conformidad. Si esto ocurre, XClarity Orchestrator actualiza la página Aplicar/Activar para mostrar cuáles instancias de XClarity Administrator no son conformes y genera una alerta.

    Para obtener más información acerca de la creación de políticas de conformidad de actualizaciones, consulte Creación y asignación de políticas de conformidad de actualización.

  4. Aplicar y activar actualizaciones

    XClarity Orchestrator no aplica automáticamente las actualizaciones. Para actualizar los recursos de software, debe aplicar y activar manualmente la actualización en los recursos seleccionados que no cumplen con la política de cumplimiento de actualización asignada.

    XClarity Orchestrator no actualiza los recursos directamente. En su lugar, envía una solicitud al gestor de recursos aplicable para realizar la actualización y, a continuación, realiza un seguimiento del progreso de la solicitud. XClarity Orchestrator identifica las dependencias que se requieren para realizar la actualización, garantiza que los recursos de destino se actualicen en el orden correcto, transfiere los paquetes de actualización aplicables al gestor de recursos y crea una solicitud para iniciar un trabajo en el gestor de recursos para realizar la actualización.

    Para obtener más información acerca de cómo aplicar actualizaciones, consulte Aplicar y activar actualizaciones a los gestores de recursos y Aplicar y activar actualizaciones a los servidores gestionados.