Saltar al contenido principal

Consideraciones de actualización

Antes de implementar actualizaciones usando Lenovo XClarity Orchestrator, revise las siguientes consideraciones de importancia.

  • Para obtener el mejor rendimiento, asegúrese de que los gestores de recursos de Lenovo XClarity Administrator ejecutan la versión 3.2.1 o posterior
  • Asegúrese de que el repositorio de actualizaciones contiene los paquetes de actualización que desea aplicar. De lo contrario, actualice el catálogo de productos y descargue las actualizaciones adecuadas (consulte Descarga e importación de actualizaciones).
  • Asegúrese de que no haya trabajos que se encuentren en ejecución en la actualidad en el recurso de destino. Si hay trabajos en ejecución, el trabajo de actualización queda en cola hasta que se completen todos los otros trabajos.
  • Si el recurso tiene una política de cumplimiento de actualización asignada que presenta una no conformidad, debe corregir el no cumplimiento ajustando la política de cumplimiento o al asignar una política de alternativa.
  • Si elige instalar un paquete de actualización que contiene actualizaciones para varios componentes, se actualizan todos los componentes a los que se aplica dicho paquete de actualización.

Consideraciones de recursos

  • La función de actualizaciones solo admite la actualización de servidores y de gestores de recursos de XClarity Administrator.

    Para ThinkSystem SR635 y SR655, solo son compatibles las actualizaciones de firmware BMC y UEFI.

    Para los dispositivos ThinkSystem y ThinkAgile, las actualizaciones de firmware no son compatibles con el controlador gestionado de la placa base ni los bancos de copia de seguridad UEFI. En su lugar, actualice el banco principal y, a continuación, active la promoción automática.

  • Antes de actualizar dispositivos gestionados, asegúrese de leer las consideraciones importantes de actualización (consulte Consideraciones sobre la actualización de firmware en la documentación en línea de Lenovo XClarity Administrator).
  • Antes de actualizar los gestores de recursos de XClarity Administrator, asegúrese de leer las consideraciones sobre la actualización para XClarity Administrator (consulte Actualización del servidor de gestión de XClarity Administrator en la documentación en línea de Lenovo XClarity Administrator).
  • Antes de actualizar los gestores de recursos de XClarity Administrator, realice una copia de seguridad del dispositivo virtual mediante la creación de una clonación (consulte Creación de copias de seguridad de XClarity Administrator en la documentación en línea de Lenovo XClarity Administrator).
  • Asegúrese de que los recursos que desee actualizar tengan una política de cumplimiento de actualización asignada.
  • XClarity Orchestrator transfiere las actualizaciones aplicables al gestor de recursos durante el proceso de actualización. Asegúrese de que haya suficiente espacio en el servidor de gestión para contener las actualizaciones.
  • Para dispositivos del cliente ThinkEdge, solo se admiten las actualizaciones de la BIOS en servidores que ejecuten Windows 10, versión 1809, o versiones posteriores de sistemas operativos de 64 bits. Actualmente no se admiten las ediciones especiales (como 10 S o 10x).

Consideraciones del repositorio

  • Asegúrese de que el repositorio de actualizaciones contiene los paquetes de actualización que desea aplicar. De lo contrario, actualice el catálogo de productos y descargue las actualizaciones adecuadas (consulte Descarga e importación de actualizaciones).

    Puede instalar las actualizaciones de requisito previo además de la actualización de destino. Debe descargar todos los requisitos previos de la actualización en el repositorio antes de se puedan aplicar.

    En algunos casos, se pueden necesitar varias versiones para aplicar una actualización y todas las versiones se deberán descargar en el repositorio.

Consideraciones sobre el proceso de actualización

  • Si elige instalar un paquete de actualización que contiene actualizaciones para varios componentes, se actualizan todos los componentes a los que se aplica dicho paquete de actualización.
  • Cuando se realiza una solicitud para aplicar actualizaciones a un gestor de recursos de XClarity Administrator y a uno o varios dispositivos gestionados por ese gestor de recursos, las actualizaciones se aplican primero al gestor de recursos.
  • Mientras hay una actualización en progreso, el recurso de destino permanece bloqueado. No puede iniciar otras tareas de gestión en el recurso de destino hasta que se complete el proceso de actualización.
  • Después de aplicar una actualización a un recurso, pueden ser necesarios uno o varios reinicios para activar completamente la actualización. Puede elegir si el recurso se reinicia inmediatamente o diferir la activación o priorizar la activación. Si elige reiniciar inmediatamente, XClarity Orchestrator reduce a un mínimo el número de reinicios necesarios. Si elige diferir la activación, las actualizaciones se activan la próxima vez que el recurso se reinicia. Si elige la activación priorizada, las actualizaciones se activan de inmediato en el controlador de gestión de placa base y todas las demás actualizaciones se activan la próxima vez que se reinicia el dispositivo.
  • Si elige reiniciar el recurso durante el proceso de actualización (activación inmediata), asegúrese de que las cargas de trabajo en ejecución se hayan detenido o, si está trabajando en un entorno virtualizado, se hayan desplazado a otro recurso.