Saltar al contenido principal

LED de la fuente de alimentación

Este tema proporciona información acerca de varios estados de LED de fuente de alimentación y sugerencias de acciones correspondientes.

Es necesaria la siguiente configuración mínima para que se inicie el servidor:

  • Un procesador
  • Un módulo de memoria en la ranura 7
  • Una fuente de alimentación
  • Una unidad HDD/SSD o una unidad M.2 (si el sistema operativo se necesita para depurar)
  • Cinco ventiladores del sistema

En la tabla siguiente se describen los problemas que se indican mediante diversas combinaciones de los LED de la fuente de alimentación y el LED de encendido, así como las acciones sugeridas para corregir los problemas detectados.

Nota
Según el tipo de fuente de alimentación, el aspecto de la fuente de alimentación puede variar levemente de las siguientes ilustraciones.
Figura 1. LED de la fuente de alimentación
Power supply LEDs
LEDDescripción
1 Estado de entrada
El LED de estado de entrada puede estar en uno de los siguientes estados:
  • Apagado: la fuente de alimentación está desconectada de la fuente de alimentación de entrada.

  • Verde: la fuente de alimentación está conectada a la fuente de alimentación de entrada.

2 Estado de salida
El LED de estado de salida puede estar en uno de los siguientes estados:
  • Verde: el servidor está encendido y la fuente de alimentación funciona normalmente.

  • Verde parpadeante: la fuente de alimentación está en modo de salida cero (espera). Cuando la carga de alimentación del servidor es baja, una de las fuentes de alimentación instaladas ponga en el estado en espera mientras el otro entrega la carga completa. Cuando la carga de alimentación, aumenta la fuente de alimentación en espera cambiará al estado activo para proporcionar suficiente energía al servidor.

    Para deshabilitar el modo de salida cero, inicie sesión en la interfaz web de Lenovo XClarity Controller, elija Configuración del servidor > Directiva de energía, deshabilite el Modo de salida cero y, a continuación, haga clic en Aplicar. Si deshabilita el modo de salida cero, ambas fuentes de alimentación estarán en estado activo.

  • Apagado: el servidor está desactivado o la fuente de alimentación no funciona correctamente. Si el servidor esté encendido pero el LED de salida de alimentación está apagado, sustituya la fuente de alimentación.

El modo de salida cero se puede deshabilitar mediante la interfaz de web de Lenovo XClarity Controller. Inicie sesión en la interfaz web de Lenovo XClarity Controller, elija Configuración del servidor > Directiva de energía, deshabilite el Modo de salida cero y, a continuación, haga clic en Aplicar. Si deshabilita el modo de salida cero, ambas fuentes de alimentación estarán en estado activo.

3 LED de error de fuente de alimentación
  • Apagado: la fuente de alimentación funciona normalmente.

  • Amarillo: volcar el registro de FFDC desde los sistemas afectados y escalar al siguiente nivel para revisar el registro de datos de la PSU.