Saltar al contenido principal

Múltiples nodos no pueden ejecutar ping en el módulo de gestión en un chasis diferente.

Utilice la información de esta sección para resolver los problemas de varios nodos que no pueden ejecutar ping en el nodo de gestión Flex System Manager opcional en la red de gestión, en un chasis diferente.

Lleve a cabo los siguientes pasos hasta que se solucione el problema:
  1. Asegúrese de que el nodo de gestión esté encendido y que no esté colgado iniciado sesión en el nodo de gestión. Si no puede iniciar sesión en la red de gestión, intente iniciar sesión desde la red de datos. Si el nodo de gestión está encendido y colgado, realice una reubicación virtual del nodo de gestión desde el CMM.
  2. Asegúrese de que el CMM esté encendido y no esté colgado haciendo ping en el CMM desde el nodo de gestión:
    1. Si el CMM está encendido y se ha colgado, reinicie el CMM.
    2. Asegúrese de que el IMM, el nodo de gestión y el CMM se encuentren todos en la misma subred.
  3. Asegúrese de que todos los cables entre los CMM y el conmutador de la parte superior del bastidor estén conectados correctamente y asegurados y que los LED de actividad estén encendidos en los puertos correspondientes.
  4. Asegúrese de que los CMM (el CMM en el mismo chasis que el nodo de gestión y el CMM en el chasis remoto) tengan la misma dirección de subred y que puedan ejecutarse ping unos a otros. Si no pueden hacerlo, asegúrese de que los puertos del conmutador de la parte superior del bastidor estén habilitados. Intente conectarse con el CMM directamente, de ser posible.
  5. Asegúrese de que el nodo de gestión haya descubierto completamente los nodos dentro de su chasis, mirando el mapa del chasis. Si no descubrió completamente los nodos, siga los pasos de Múltiples nodos no pueden ejecutar ping en el módulo de gestión en el mismo chasis..
  6. Asegúrese de que el procesador de gestión de cada nodo de cálculo tenga una dirección de IP válida verificando el mapa del chasis remoto.
    Nota
    Si el CMM perdió la conexión con el servidor DCHP recientemente, debe restablecer el IMM mediante la interfaz del CMM para que pueda adquirirse una nueva dirección de IP.
    Si un procesador de gestión del sistema no tiene una dirección IP válida, lleve a cabo los pasos siguientes:
    1. Reinicie el CMM en el chasis remoto.
    2. Busque en el Soporte técnico de Lenovo actualizaciones de firmware o software que puedan aplicables a este problema. Puede ver las notas de la versión de una actualización de firmware para determinar los problemas que aborda.
    3. Quite y vuelva a instalar el CMM.
    4. Reemplace el CMM.
  7. Consulte Soporte técnico de Lenovo para ver los boletines de servicio relacionados con la conectividad de red.
  8. Extraiga el nodo y asegúrese de que los conectores de la placa media y el nodo no estén dañados.
  9. (Solo técnico de servicio especializado) Lleve a cabo los siguientes pasos:
    1. Fuerce el enlace/velocidad dúplex.
    2. Revise los conectores de los nodos y la placa media para asegurarse de que no haya patillas dobladas.
    3. Reemplace la tarjeta de expansión de E/S en el nodo de gestión.