Saltar al contenido principal

Anular la gestión de dispositivos

Puede utilizar Lenovo XClarity Orchestrator para quitar dispositivos de la gestión mediante su gestor de recursos correspondiente. Este proceso se denomina anular la gestión (no gestionar).

Antes de empezar

Para realizar esta tarea, debe ser miembro de un grupo de usuarios al que se le haya asignado el rol de Supervisor o Administrador de seguridad predefinido.

Asegúrese de que no haya trabajos activos en ejecución en el dispositivo.

Acerca de esta tarea

De forma predeterminada, XClarity Orchestrator anula automáticamente la gestión de los dispositivos que están fuera de línea durante 24 horas o más (consulte Configuración de valores globales de detección).

En la mayoría de los dispositivos, el XClarity Orchestrator y el gestor de recursos conservan determinada información acerca del dispositivo una vez que se ha anulado su gestión. Esta información se vuelve a aplicar cuando se gestiona de nuevo el mismo dispositivo.

Procedimiento

Para anular la gestión de dispositivos, siga estos pasos.

  1. Desde la barra de menú de XClarity Orchestrator, haga clic en Recursos (Icono Recursos) y luego haga clic en el tipo de dispositivo para mostrar una tarjeta con una vista de tabla de todos los dispositivos gestionados de ese tipo.
  2. Seleccione uno o más dispositivos para anular la gestión.
  3. Haga clic en el icono de No gestionar (Icono Eliminar) para mostrar el cuadro de diálogo No gestionar.
  4. Opcional: Seleccione Forzar anulación de gestión incluso si no se puede acceder al dispositivo.
  5. Haga clic en No gestionar.

    El cuadro de diálogo No gestionar muestra el progreso de cada paso en el proceso de anulación de la gestión.