Saltar al contenido principal

Problemas de encendido y apagado

Utilice esta información para resolver problemas al encender o al apagar el servidor.

El hipervisor integrado no está en la lista de arranque.

Lleve a cabo los siguientes pasos hasta que se solucione el problema.
  1. Si el servidor se instaló, movió o recibió mantenimiento recientemente, o si esta es la primera vez que se usa el hipervisor incorporado, asegúrese de que el dispositivo esté conectado correctamente y que no haya daño físico en los conectores.

  2. Consulte la documentación que se incluye con el dispositivo flash del hipervisor integrado opcional para obtener información acerca de la instalación y la configuración.

  3. Revise Sitio web de Lenovo ServerProven para validar que el dispositivo de hipervisor integrado sea admitido para el servidor.

  4. Asegúrese de que el dispositivo hipervisor integrado esté enumerado en la lista de opción de arranque disponibles. En la interfaz de usuario del controlador de gestión, haga clic en Configuración del servidor > Opciones de arranque.

    Para obtener información sobre cómo acceder a la interfaz del usuario del controlador de gestión, consulte la sección “Apertura y uso de la interfaz web de XClarity Controller” en la documentación de la versión de XCC compatible con su servidor en Página del portal de Lenovo XClarity Controller.

  5. Revise Soporte del Centro de Datos de Lenovo para ver consejos técnicos (boletines de servicio) relacionados con el hipervisor incorporado y el servidor.

  6. Asegúrese de que el software restante funcione en el servidor para garantizar que funcione correctamente.

El servidor simple no enciende

Lleve a cabo los siguientes pasos hasta que se solucione el problema:
  1. Si instaló, movió o reparó el servidor recientemente, reubique el servidor en la bahía. Si no instaló, movió o reparó el servidor recientemente, realice una reubicación virtual mediante el mandato service del CMM. Para obtener más información acerca del mandato de servicio del CMM, consulte el "Flex System Chassis Management Module: Guía de referencia de la interfaz de línea de comandos".
  2. Compruebe el registro de sucesos del CMM 2 para ver si hay sucesos relacionados con el servidor y resuélvalos.
  3. Asegúrese de que el CMM 2 puede reconocer el servidor. Inicie sesión en la interfaz de usuario de CMM 2 y compruebe que el servidor aparece en la vista del chasis. Si el CMM 2 no puede reconocer el servidor, quítelo e inspeccione el servidor y la parte posterior de la bahía del nodo para asegurarse de que no hay daño físico en los conectores.
  4. Asegúrese de que la política de alimentación implementada en el CMM 2 sea suficiente como para permitir que el servidor se encienda. Puede ver la política de alimentación mediante el comando pmpolicy de CMM 2 o la interfaz de web de CMM 2.
  5. Sustituya el conjunto de la placa del sistema (consulte Sustitución del conjunto de la placa del sistema).
    Nota
    Hasta que pueda sustituir el conjunto de la placa del sistema, puede intentar encender el servidor desde el CMM 2.

Varios servidores no encienden

Lleve a cabo los siguientes pasos hasta que se solucione el problema:
  1. Si instaló, movió o realizó mantenimiento a los nodos de cálculo recientemente, reubique los nodos de cálculo en las bahías. Si no instaló, movió o realizó mantenimiento a los nodos de cálculo recientemente, realice una reubicación virtual mediante el mandato service del CMM. Para obtener más información acerca del mandato de servicio del CMM, consulte el "Flex System Chassis Management Module: Guía de referencia de la interfaz de línea de comandos".
  2. Compruebe el registro de sucesos del CMM 2 para ver si hay sucesos relacionados con el servidor y resuélvalos.

El servidor no se apaga

Lleve a cabo los siguientes pasos hasta que se solucione el problema:
  1. Intente apagar el servidor mediante la interfaz del CMM 2.

  2. Intente reiniciar el procesador de gestión del sistema para el nodo de cálculo mediante la interfaz de CMM 2. Pulse el servidor en la vista del chasis y luego pulse Reiniciar el procesador de administración de sistema. Una vez reiniciado el procesador de gestión del sistema, intente apagar el nodo desde CMM 2.

  3. Intente apagar el servidor usando el botón de inicio/apagado en la parte anterior del servidor.

  4. Intente restablecer el nodo de cálculo desde la interfaz de la línea de comandos (CLI) de CMM 2 mediante el uso del comando reset.

  5. Vuelva a colocar CMM 2. Luego, lleve a cabo los pasos 1 a 4 nuevamente.