Saltar al contenido principal

Extracción de la placa del procesador

Siga las instrucciones que aparecen en esta sección para extraer la placa del procesador.

Acerca de esta tarea

Una placa del procesador proporciona conectores o ranuras diferentes para conectar los distintos componentes o periféricos del sistema para la comunicación. La placa y la chapa metálica de soporte constituyen una base para el conjunto de la placa del sistema. Si la placa del procesador falla, debe sustituirse.

Atención
  • Lea Directrices de instalación y Lista de comprobación de inspección de seguridad para asegurarse de trabajar con seguridad.

  • Apague el servidor y los dispositivos periféricos y desconecte los cables de alimentación y todos los cables externos. Consulte Apagado del servidor.

  • Evite la exposición a la electricidad estática, que podría producir fallas en el sistema y la pérdida de datos; para ello, mantenga los componentes sensibles a la estática en sus envases antiestáticos hasta la instalación y manipule estos dispositivos con una muñequera de descarga electrostática u otros sistemas de conexión a tierra.

Procedimiento

  1. Prepare el servidor.
    1. Extraiga la cubierta superior. Consulte Extracción de la cubierta superior.
    2. Si su servidor viene con un deflector de aire, extráigalo primero. Consulte Extracción del deflector de aire.
    3. Si su servidor viene con un conjunto de unidad posterior, extráigalo primero. Consulte Extracción del conjunto de unidad trasera de 2,5".
    4. Anote dónde están conectados los cables al conjunto de la placa del sistema y, a continuación, desconecte todos los cables.
      Atención
      Antes de todo, desacople todos los pestillos, clips para cables, pestañas de liberación y seguros en los conectores de cable. Si no los libera antes de retirar los cables, los cables dañarán los conectores de los cables del conjunto de la placa del sistema. Y, si esto sucede, puede que sea preciso sustituir el conjunto de la placa del sistema.
    5. Quite cualquiera de los componentes siguientes que estén instalados en el conjunto de la placa del sistema y guárdelos en un lugar antiestático y seguro.
    6. Tire ligeramente de las fuentes de alimentación. Asegúrese de que estén desconectados del conjunto de la placa del sistema.
  2. Extraiga el conjunto de la placa del sistema del chasis.
    Figura 1. Extracción del conjunto de la placa del sistema
    system board assembly removal

    1. Sostenga la manija de levantamiento 1 y levante la patilla de liberación 2 al mismo tiempo y deslice el conjunto de la placa del sistema hacia la parte delantera del servidor.
    2. Levante el conjunto de la placa del sistema para quitarla del chasis.
  3. Extraiga el firmware y el módulo de seguridad de RoT, consulte Extracción del Firmware and RoT Security Module.
  4. Extracción de la placa de E/S del sistema, consulte Extracción de la placa de E/S del sistema.
Figura 2. La placa del procesador

Nota
La placa del procesador viene con una chapa metálica de soporte. No hay que extraer nada más.

Después de finalizar

Importante

Antes de devolver el conjunto de la placa del sistema, asegúrese de que el zócalo del procesador esté cubierto. Hay una tapa externa del procesador que cubre el zócalo del procesador en el nuevo conjunto de la placa del sistema. Deslice la tapa externa del procesador hacia fuera desde el zócalo del procesador en el nuevo conjunto de placa del sistema e instale la tapa externa en el zócalo del procesador en el conjunto de la placa del sistema extraído.

Si tiene pensado reciclar el conjunto de la placa del sistema, siga las instrucciones que se incluyen en Desensamblaje de hardware para reciclaje para cumplir con la normativa local.

Video de demostración

Vea el procedimiento en YouTube