Saltar al contenido principal

Instalación de un conjunto de unidad M.2 de intercambio en caliente

Siga las instrucciones que aparecen en esta sección para instalar un conjunto de unidad M.2 de intercambio en caliente.

Acerca de esta tarea

Atención
  • Lea Directrices de instalación y Lista de comprobación de inspección de seguridad para asegurarse de trabajar con seguridad.

  • Ponga en contacto la bolsa antiestática que contiene la unidad con cualquier superficie metálica no pintada de la solución y, a continuación, quite la unidad de la bolsa y colóquela en una superficie antiestática.

  • Asegúrese de guardar los datos de la unidad, especialmente si forma parte de una matriz RAID, antes de quitarla del servidor.

  • Para evitar daños en los conectores de la unidad, asegúrese de que la cubierta superior del servidor esté en su lugar y completamente cerrada siempre que instale o extraiga una unidad.

  • Para asegurarse de que el sistema dispone de una refrigeración suficiente, no utilice el servidor durante más de dos minutos sin una unidad o un relleno de bahía de unidad instalados en cada bahía.

  • Antes de hacer cambios a las unidades de disco, los controladores de las unidades de disco (incluidos los controladores que están integrados en la placa del sistema), las placas posteriores de la unidad de disco o los cables de la unidad de disco, realice una copia de seguridad de todos los datos importantes que se encuentran almacenados en las unidades.

  • Antes de quitar cualquier componente de una matriz RAID (unidad, tarjeta RAID, etc.), cree una copia de seguridad de toda la información de configuración de RAID.

En las notas siguientes se describe el tipo de unidades que el servidor admite y otra información que debe tener en cuenta al instalar una unidad. Para obtener una lista de las unidades compatibles, consulte Sitio web de Lenovo ServerProven.
  • Localice la documentación que se proporciona con la unidad y siga estas instrucciones además de las instrucciones de este capítulo.
  • La integridad de interferencia electromagnética (EMI) y la refrigeración de la solución quedan protegidas si se cubren u ocupan todas las ranuras de bahías y las ranuras de PCI y PCIe. Cuando instale una unidad, un PCl o un adaptador PCIe, guarde la pantalla EMC y el panel de relleno de la cubierta de la ranura de la bahía o del PCl o del adaptador PCIe por si quita posteriormente el dispositivo.
  • Para obtener una lista completa de los dispositivos opcionales compatibles con el servidor, consulte Sitio web de Lenovo ServerProven.
  • Las bahías de unidad están enumeradas para indicar el orden de instalación (comenzando desde el número “0”).
    • Para instalar el conjunto de unidad M.2 de intercambio en caliente en la parte frontal del servidor, consulte Vista frontal para conocer la numeración de la bahía de unidad.
    • Para el conjunto de unidad M.2 de intercambio en caliente que se va a instalar en la parte posterior del servidor, la bahía izquierda es la bahía 0 M.2 y la bahía derecha es la bahía 1 M.2.
Descarga de firmware y controlador: es posible que deba actualizar el firmware o el controlador después de sustituir un componente.

Procedimiento

  1. Si hay una bandeja de unidad instalada en la bahía de unidad, quite la bandeja.
    1. Deslice el pestillo deliberación para desbloquear la manilla.
    2. Haga girar la manija hasta la posición de apertura.
    3. Sujete el asa y deslice la bandeja hacia fuera de la bahía de unidad.
    Figura 1. Extracción de una bandeja de unidad M.2
    Removing an M.2 drive tray
  2. Instale el conjunto de la unidad M.2 de intercambio en caliente.
    1. Asegúrese de que el asa esté en la posición de abierta. Liego, alinee el conjunto de la unidad con los rieles guía en la bahía y empújelo suavemente hacia la bahía hasta que se detenga.
    2. Gire el asa a la posición completamente cerrada hasta que el pestillo del asa encaje.
    Figura 2. Instalación de un conjunto de la unidad M.2
    Installing an E3.S hot-swap drive
  3. Si hay otro conjunto de la unidad M.2 para instalar, hágalo ahora. Si alguna de las bahías de unidad queda vacía, llénela con una bandeja de unidad en la bahía de unidad vacía para una refrigeración suficiente del sistema. Consulte Extracción de un conjunto de unidad M.2 de intercambio en caliente para ver los detalles sobre la instalación de la bandeja de la unidad M.2.
  4. Revise los LED de estado de la unidad para verificar que la unidad funcione correctamente.
    • Si el LED amarillo de estado de la unidad está iluminado de forma continua, esa unidad no funciona correctamente y es necesario sustituirla.

    • Si el LED verde de actividad de la unidad parpadea, significa que la unidad está funcionando.

Después de finalizar

Si el servidor está configurado para el funcionamiento de RAID mediante un adaptador RAID de ThinkSystem, es posible que deba volver a configurar las matrices de discos después de instalar las unidades. Consulte la documentación del adaptador RAID de ThinkSystem para obtener información adicional sobre el funcionamiento de RAID e instrucciones completas para utilizar el adaptador RAID de ThinkSystem.