Saltar al contenido principal

Restauración de datos de configuración de conmutador

Puede restaurar los datos de configuración de los cuales se haya creado una copia de seguridad o que se hayan importado en Lenovo XClarity Administrator para conmutadores Flex System o RackSwitch. El archivo de configuración del conmutador se descarga desde XClarity Administrator al conmutador de destino y la configuración se lleva a cabo automáticamente.

Los archivos de configuración se asocian con un conmutador específico. Puede restaurar un archivo de configuración solo en el conmutador con el que está asociado. No se puede utilizar una copia de seguridad de un archivo de configuración que se creó para un conmutador con el fin de restaurar la configuración de otro conmutador.

Procedimiento

Para restaurar los datos de configuración de un conmutador gestionado, lleve a cabo los pasos siguientes.

  1. En la barra de menús de XClarity Administrator, haga clic en Hardware > Conmutadores. Se muestra la página Conmutadores con una vista de tabla de todos los conmutadores que están instalados en el chasis gestionado.

    Puede ordenar las columnas de la tabla para que sea más fácil encontrar los conmutadores que desea gestionar. Además, puede introducir texto (como un nombre o una dirección IP) en el campo Filtro para filtrar mejor los conmutadores que se muestran.


    Muestra la lista de conmutadores gestionados en la página Conmutadores.
  2. Haga clic en el conmutador en la columna Conmutadores. Se muestra la página Resumen con las propiedades y una lista de los componentes que están instalados en ese conmutador.

    Muestra la página de resumen de un conmutador específico.
  3. Haga clic en Archivos de configuración para ver los archivos de configuración del conmutador.
  4. Seleccione el archivo de configuración que desee restaurar en el conmutador y pulse el icono Restaurar datos de configuración (Icono Restaurar). Se muestra el cuadro de diálogo Restaurar.
  5. (Solo conmutadores que ejecuten CNOS) Elija si desea que se reinicie el conmutador, después de finalizar la operación de restauración.

    Si elige no reiniciar el conmutador automáticamente, debe reiniciar el conmutador CNOS manualmente para activar los datos de configuración restaurados. Si espera demasiado tiempo y ocurre una operación de guardado (por ejemplo, si un puerto está habilitado o deshabilitado), se anula la operación de restauración y se utilizan los datos de configuración de ejecución.

  6. Haga clic en Restaurar para restaurar con datos de configuración en el conmutador de inmediato, o bien haga clic en Programación para programar esta tarea de restauración para que se ejecute posteriormente.
    Trabajos programados
    Tenga cuidado cuando programe un trabajo de restauración periódico. Si el conmutador se restablece a una configuración anterior, compruebe la página para los trabajos de restauración programados.