Saltar al contenido principal

Gestión del chasis

Lenovo XClarity Administrator puede gestionar varios tipos de sistemas, incluido el chasis de Flex System.

Antes de empezar

Importante
  • Puede gestionar un máximo de 300 dispositivos a la vez.

  • Después de iniciar una operación de gestión de dispositivos, espere a que se complete todo el trabajo de gestión antes de iniciar otra operación de gestión de dispositivos.

Los componentes del chasis (como CMM, nodos de cálculo Flex y conmutadores Flex) se detectan y gestionan automáticamente cuando gestiona el chasis que los contiene. No puede detectar ni gestionar componentes del chasis de forma separada del chasis.

Antes de gestionar los chasis, asegúrese de que se cumplan las siguientes condiciones:
  • Revise las consideraciones de gestión antes de gestionar un dispositivo. Para obtener información, consulte Consideraciones de gestión.

  • Algunos puertos deben estar disponibles para comunicarse con el CMM para que el chasis esté gestionado. Asegúrese de que estos puertos estén disponibles antes de intentar gestionar un chasis. Para obtener más información sobre los puertos, consulte Disponibilidad de puertos.

  • Asegúrese de que el firmware mínimo necesario esté instalado en cada chasis que desee gestionar mediante XClarity Administrator. Encontrará los niveles de firmware mínimos requeridos del Soporte de XClarity Administrator: página web de compatibilidad haciendo clic en la pestaña Compatibilidad y, a continuación, pulsando el enlace de los tipos de dispositivo correspondientes.

  • Asegúrese de que el valor de Número de sesiones activas simultáneas para usuarios de LDAP en el CMM esté configurado en 0 (cero) para el chasis. Puede verificar este valor en la interfaz web de CMM haciendo clic en Gestión del módulo de gestión > Cuentas de usuario, haga clic en Valores de inicio de sesión globales y, a continuación, haga clic en la pestaña General.

  • Asegúrese de que hay al menos tres sesiones del modo de comando TCP para la comunicación fuera de banda con el CMM. Para obtener más información sobre la configuración del número de sesiones, consulte Comando tcpcmdmode en la documentación en línea de CMM.

  • Para descubrir un chasis que está en una subred distinta de XClarity Administrator, asegúrese de que se cumpla una de las siguientes condiciones:

    • Asegúrese de habilitar el envío multidifusión SLP en los conmutadores de la parte superior del bastidor, así como en los direccionadores de su entorno. Consulte la documentación proporcionada con su conmutador o direccionador específicos para determinar si el envío multidifusión SLP está habilitado y para buscar los procedimientos para habilitarlo si está deshabilitado.

    • Si SLP está deshabilitado en el punto final o en la red, puede utilizar el método de detección de DNS en su lugar al agregar manualmente un registro de servicio (registro SRV) al servidor de nombres de dominio (DNS), como, por ejemplo, para XClarity Administrator.

      _lxca._tcp.labs.lenovo.com     service = 0 0 443 fvt-xhmc3.labs.lenovo.com.

      A continuación, habilite el descubrimiento de DNS en CMM desde la interfaz web de gestión, al hacer clic en Gestión del módulo de gestión > Protocolo de red, en la pestaña DNS y al seleccionar Usar DNS para descubrir Lenovo XClarity Administrator.

      Nota
      • El CMM se debe ejecutar en el nivel de firmware con fecha de mayo de 2017 para admitir descubrimiento automático utilizando DNS.

      • Si hay múltiples instancias de XClarity Administrator en su entorno, el chasis se descubrirá solo por la instancia que es la primera a responder a la solicitud de descubrimiento. El chasis no se descubrirá en todas las instancias.

Considere la posibilidad de implementar direcciones IPv4 o IPv6 para todos los CMM y conmutadores Flex que están gestionados mediante XClarity Administrator. Si implementa IPv4 para algunos CMM y conmutadores Flex e IPv6 para otros, puede que algunos sucesos no se reciban en el registro de auditoría (o como capturas de auditoría).

Atención
Si pretende gestionar CMM que están ejecutando un nivel de firmware de la pila Flex versión 1.3.2.1 2PET12K a 2PET12Q y estos han estado en ejecución durante más de tres semanas y se encuentran en una configuración de CMM dual, debe reubicar virtualmente los CMM antes de actualizar el firmware utilizando XClarity Administrator.
Importante
Si tiene pensado utilizar otro software de gestión además de Lenovo XClarity Administrator para supervisar sus chasis y ese software de gestión utiliza la comunicación SNMPv3, primero debe crear un Id. de usuario del CMM local que esté configurado con la información adecuada de SNMPv3 y, a continuación, iniciar sesión en el CMM utilizando ese Id. de usuario y cambiar la contraseña. Para obtener más información, consulte Consideraciones de gestión.

Acerca de esta tarea

XClarity Administrator puede detectar automáticamente el chasis en su entorno, sondeando los sistemas gestionables que se encuentran en la misma subred IP, como XClarity Administrator. Para detectar los chasis que están en otras subredes, especifique una dirección IP o un rango de direcciones IP, o importe la información de una hoja de cálculo.

Una vez que XClarity Administrator gestiona los chasis, XClarity Administrator sondea todos los chasis gestionados periódicamente para recopilar información, como el inventario, los datos de producto fundamentales y el estado. Puede consultar y supervisar cada chasis gestionado y realizar acciones de gestión (como configurar la información del sistema, los valores de red y la conmutación por error). Para los chasis que están en modo protegido, las acciones de gestión están deshabilitadas.

Se gestiona a los chasis mediante autenticación gestionada de XClarity Administrator.

De forma predeterminada, los dispositivos se gestionan utilizando autenticación gestionada de XClarity Administrator para iniciar sesión en los dispositivos. Cuando se gestionan servidores de bastidor y chasis de Lenovo, puede optar por utilizar autenticación local o gestionada para iniciar sesión en los dispositivos.
  • Cuando se utiliza la autenticación local para los servidores de bastidor, chasis de Lenovo y conmutadores de bastidor de Lenovo, XClarity Administrator usa una credencial almacenada para autenticar el dispositivo. La credencial almacenada puede corresponder con una cuenta de usuario activa en el dispositivo o con una cuenta de usuario en un servidor de Active Directory.

    Debe crear una credencial almacenada en XClarity Administrator que coincida con una cuenta de usuario activa en el dispositivo o una cuenta de usuario en un servidor de Active Directory antes de gestionar el dispositivo utilizando la autenticación local (consulte Gestión de credenciales almacenadas).

    Nota
    • Cuando se habilita la autenticación local para un dispositivo, no puede editar las credenciales almacenadas para dicho dispositivo utilizando XClarity Administrator.
    • Los dispositivos RackSwitch solo admiten credenciales almacenadas para la autenticación. Las credenciales de usuario de XClarity Administrator no se admiten.
  • Usar la autenticación gestionada le permite gestionar y supervisar varios dispositivos utilizando las credenciales en el servidor de autenticación de XClarity Administrator en lugar las credenciales locales. Cuando un dispositivo se gestiona mediante autenticación gestionada (fuera de los servidores ThinkServer, System x M4 y conmutadores), XClarity Administrator configura el dispositivo gestionado y sus componentes instalados para utilizar el servidor autenticación de XClarity Administrator para la gestión centralizada de usuarios de todos los dispositivos.

    • Cuando se habilita la autenticación gestionada, puede gestionar dispositivos utilizando las credenciales ingresadas manualmente o almacenadas (consulte Gestión de cuentas de usuario y Gestión de credenciales almacenadas).

      La credencial almacenada solo se utilizará hasta que XClarity Administrator configure los valores de LDAP en el dispositivo. Después de eso, cualquier cambio de la credencial almacenada no tiene efecto la gestión o la supervisión de dicho dispositivo.

    • Si se utiliza un servidor LDAP local o externo como el servidor de autenticación de XClarity Administrator, las cuentas de usuario que están definidas en el servidor de autenticación se utilizan para iniciar sesión en XClarity Administrator, en los CMM y en los controladores de gestión de la placa base del dominio de XClarity Administrator. Las cuentas de usuario del CMM local y del controlador de gestión están deshabilitadas.
      Nota
      Para los servidores Think Edge SE450, SE350 V2 y SE360 V2, la cuenta de usuario local predeterminada permanece habilitada y el resto de las cuentas locales están deshabilitadas.
    • Si se utiliza un proveedor de identidad SAML 2.0 como el servidor de autenticación de XClarity Administrator, los dispositivos gestionados no pueden acceder a las cuentas SAML. No obstante, cuando se utiliza un proveedor de identidad SAML y un servidor LDAP juntos, si el proveedor de identidad utiliza cuentas que existen en el servidor LDAP, las cuentas de usuario LDAP pueden utilizarse para iniciar sesión en los dispositivos gestionados, mientras que los métodos de autenticación más avanzados proporcionados por SAML 2.0 (como la autenticación de varios factores y el inicio de sesión único) pueden utilizarse para iniciar sesión en XClarity Administrator.
    • El inicio de sesión único permite a un usuario que ya inició sesión en XClarity Administrator iniciar sesión automáticamente en el control de gestión de la placa base. El inicio de sesión único está habilitado de forma predeterminada cuando un servidor ThinkSystem o ThinkAgile se incluye en la gestión por XClarity Administrator (a menos que el servidor se esté gestionando con contraseñas de CyberArk). Puede configurar el valor global para habilitar o deshabilitar el inicio de sesión único en todos los servidores ThinkSystem y ThinkAgile gestionados. Habilitar el inicio de sesión único para un servidor ThinkSystem y ThinkAgile específico sustituye el valor global de todos los servidores ThinkSystem y ThinkAgile (consulte Gestión de servidores).
      Nota
      El inicio de sesión único se deshabilita automáticamente cuando se utiliza el sistema de gestión de identidades CyberArk para la autenticación.
    • Cuando se habilita la autenticación gestionada para los servidores ThinkSystem SR635 y SR655:
      • El firmware del controlador de gestión de la placa base admite hasta cinco roles de usuario LDAP. XClarity Administrator añade estos roles de usuario LDAP a los servidores durante la gestión: lxc-supervisor, lxc-sysmgr, lxc-admin, lxc-fw-admin y lxc-os-admin.

        Los usuarios deben tener asignado al menos uno de los roles de usuario LDAP especificados para comunicarse con servidores ThinkSystem SR635 y SR655.

      • El firmware del controlador de gestión no admite usuarios LDAP que tengan el mismo nombre de usuario que el usuario local del servidor.
    • Para servidores ThinkServer y System x M4, no se usa el servidor de autenticación de XClarity Administrator. Por el contrario, se crea una cuenta IPMI en el dispositivo con el prefijo LXCA_ seguido de una cadena aleatoria. (Las cuentas de usuario de IPM local no se deshabilitan). Cuando anula la gestión de un servidor ThinkServer, se deshabilita la cuenta de usuario LXCA_ y se sustituye el prefijo LXCA_ con el prefijo DISABLED_. Para determinar si un servidor ThinkServer está gestionado por otra instancia, XClarity Administrator comprueba la existencia de cuentas IPMI con el prefijo LXCA_. Si elige forzar la gestión de un servidor ThinkServer gestionado, se deshabilitan todas las cuentas IPMI en el dispositivo con el prefijo LXCA_ y cambian de nombre. Considere la posibilidad de borrar manualmente las cuentas IPMI que ya no se utilizan.

      Si usa credenciales ingresadas manualmente, XClarity Administrator crea automáticamente una credencial almacenada y usa esa credencial almacenada para gestionar el dispositivo.

      Nota
      Cuando se habilita la autenticación gestionada para un dispositivo, no puede editar las credenciales almacenadas para dicho dispositivo utilizando XClarity Administrator.
      • Cada vez que gestiona un dispositivo mediante las credenciales ingresadas manualmente, se crea una nueva credencial almacenad para ese dispositivo, incluso si se han creado otras credenciales almacenadas para ese dispositivo durante un proceso de gestión anterior.
      • Cuando se anula la gestión de un dispositivo, XClarity Administrator no elimina las credenciales almacenadas que se crearon automáticamente para ese dispositivo durante el proceso de gestión.

Un dispositivo solo puede estar gestionado al mismo tiempo por una instancia de XClarity Administrator. La gestión por parte de varias instancias de XClarity Administrator no es compatible. Si un dispositivo está gestionado por un XClarity Administrator y desea gestionarlo con otro XClarity Administrator, primero debe dejar de gestionar el dispositivo de almacenamiento en el XClarity Administrator inicial y luego gestionarlo con el nuevo XClarity Administrator. Si se produce un error durante el proceso de anulación de la gestión, puede seleccionar la opción Forzar gestión durante la gestión del nuevo XClarity Administrator.

Nota
Cuando explora la red en busca de dispositivos gestionables, XClarity Administrator no reconoce si un dispositivo ya está gestionado por otro gestionador hasta después de intentar gestionar el dispositivo.
Durante el proceso de gestión, XClarity Administrator realiza las siguientes acciones:
  • Inicia sesión en el chasis utilizando las credenciales proporcionadas.
  • Recopila el inventario de todos los componentes de cada chasis, como el CMM, los nodos de cálculo, los dispositivos de almacenamiento y los Conmutadores Flex.
    Nota
    Algunos datos del inventario se recopilan una vez completado el proceso de gestión. El chasis permanece en el estado Pendiente hasta que se recopilan todos los datos del inventario. No puede realizar ciertas tareas en un dispositivo gestionado, como el despliegue de un patrón de servidor, hasta que se hayan recopilado todos los datos de inventario para dicho dispositivo y el chasis ya no se encuentre en el estado Pendiente.
  • Configura los valores del servidor NTP de forma que todos los dispositivos gestionados utilicen el servidor NTP desde XClarity Administrator.
  • Asigna la última política de cumplimiento de firmware editada para el chasis.
  • Para los dispositivos Flex de Lenovo, opcionalmente configura las reglas de firewall de los dispositivos para que solo se acepten las solicitudes entrantes de XClarity Administrator.
  • Intercambia certificados de seguridad con el CMM, copia el certificado de seguridad del CMM en el almacén de confianza de XClarity Administrator y envía el certificado de seguridad de la CA de XClarity Administrator al CMM. El CMM carga el certificado en el almacén de confianza del CMM y lo distribuye a los procesadores de servicios del nodo de cálculo para incluirlo en sus almacenes de confianza.
  • Configura la autenticación gestionada. Se cambian los valores del cliente LDAP del CMM para utilizar XClarity Administrator como servidor de autenticación y se cambian los valores de inicio de sesión globales del CMM a Servidor de autenticación externo únicamente. Para obtener más información acerca de autenticación gestionada, consulte Gestión del servidor de autenticación.

  • Crea la cuenta de usuario de recuperación (RECOVERY_ID). Para obtener más información acerca de la cuenta RECOVERY_ID, consulte Gestión del servidor de autenticación.

Atención
Cuando gestiona un chasis, XClarity Administrator cambia el número máximo de conexiones simultáneas en el modo de comandos TCP seguro a 15 y, además, establece el número máximo de conexiones simultáneas en el modo de comando TCP heredado a 0, lo que anula los valores que haya podido establecer con anterioridad en el CMM.
Nota
XClarity Administrator no modifica los valores de seguridad ni criptográficos (el modo criptográfico y el modo utilizado para comunicaciones seguras) durante el proceso de gestión. Puede modificar los valores criptográficos una vez gestionado el chasis (consulte Configuración de valores de criptografía en el servidor de gestión).

Procedimiento

Lleve a cabo uno de los procedimientos siguientes para detectar y gestionar su chasis utilizando XClarity Administrator.

  • Detecte y gestione un gran número de chasis y otros dispositivos utilizando un archivo de importación masiva (consulte Gestión de dispositivos).

  • Detecte y gestione chasis que están en la misma subred IP que XClarity Administrator.

    1. En la barra de menús de XClarity Administrator, pulse Hardware > Detectar y gestionar dispositivos nuevos. Se muestra la página Detectar y gestionar dispositivos nuevos.


      Ilustra una lista de sistemas gestionables de la página Descubrir y gestionar que se encontraron al investigar la subred IP.

      Puede ordenar las columnas de la tabla para que sea más fácil encontrar el chasis que desea gestionar. Además, puede introducir texto (como un nombre de sistema o una dirección IP) en el campo Filtro para filtrar mejor los chasis que se muestran. Puede cambiar las columnas que se muestran el orden predeterminado haciendo clic en el icono Personalizar columnas (Icono Personalizar columnas).

    2. Haga clic en el icono Actualizar (Icono Actualizar) para descubrir todos los dispositivos gestionables en el dominio XClarity Administrator. La detección puede durar varios minutos.

    3. Haga clic en la casilla de verificación Habilitar encapsulación en todos los dispositivos gestionados futuros para cambiar las reglas de firewall en todos los dispositivos durante el proceso de gestión para que solo se acepten las solicitudes entrantes de XClarity Administrator.

      La encapsulación se puede habilitar o deshabilitar en dispositivos específicos después de que se hayan gestionado.

      Atención
      Si se habilita la encapsulación y XClarity Administrator no está disponible antes de que se elimine la gestión de un dispositivo, se deben realizar algunos pasos para deshabilitar la encapsulación y establecer comunicación con el dispositivo. Para los procedimientos de recuperación, consulte el archivo lenovoMgrAlert.mib y la Recuperación de la gestión con un CMM después de un error en el servidor de gestión.
    4. Seleccione el chasis o los chasis que desee gestionar.

    5. Haga clic en Gestionar selección.

    6. Seleccione utilizar autenticación gestionada o autenticación local de XClarity Administrator para este dispositivo. Se selecciona autenticación gestionada de forma predeterminada. Para utilizar autenticación local, elimine la selección de Autenticación gestionada.

      Nota
      No se admite la autenticación gestionada y local para servidores ThinkServer y System x M4.
    7. Elija el tipo de credenciales a utilizar para el dispositivo y especifique las credenciales adecuadas:

      • Usar credenciales ingresadas manualmente

        • Especifique el Id. de usuario y la contraseña local con autoridad de lxc-supervisor para la autenticación con el CMM.

        • (Opcional) Especifique una contraseña nueva para la cuenta de usuario del CMM si la contraseña del dispositivo caducó.

      • Usar credenciales almacenadas

        Seleccione la credencial almacenada con autoridad de lxc-supervisor para este dispositivo gestionado. Puede añadir las credenciales almacenadas al hacer clic en Gestionar las credenciales almacenadas.

        Nota
        Si elige utilizar autenticación local, debe seleccionar una credencial almacenada para gestionar el dispositivo.
      Consejo
      se recomienda usar una cuenta de supervisor o administrador para gestionar el dispositivo. Si se utiliza una cuenta con autoridad de nivel inferior, la gestión puede fallar, o la gestión puede finalizar correctamente, pero otras operaciones de XClarity Administrator futuras en el dispositivo pueden fallar (especialmente si el dispositivo se gestiona sin autenticación gestionada).

      Para obtener más información sobre credenciales normales y almacenadas, consulte Gestión de cuentas de usuario, Gestión de credenciales almacenadas.

    8. Si se selecciona autenticación gestionada, especifique la contraseña de recuperación.

      Se crea una cuenta de recuperación (RECOVERY_ID) en el CMM y se deshabilita todas las cuentas de usuario locales. En caso que se presente un problema con XClarity Administrator y deje de funcionar por alguna razón, no se puede iniciar sesión en el CMM utilizando las cuentas de usuarios normales. Sin embargo, puede iniciar sesión utilizando la cuenta RECOVERY_ID.

      Nota:

      • La contraseña de recuperación es obligatoria si elige utilizar autenticación gestionada, pero no se permite si elige utilizar autenticación local.

      • Puede elegir utilizar una cuenta de recuperación local o credenciales de recuperación almacenadas. En cualquier caso, el nombre de usuario siempre es RECOVERY_ID.

      • Asegúrese de crear una contraseña que siga las políticas de seguridad y de contraseña del dispositivo. Las políticas de seguridad y de contraseña pueden variar.

      • Asegúrese de guardar la contraseña de recuperación para utilizarla en el futuro.

      Para obtener más información acerca del Id. de recuperación, consulte Gestión del servidor de autenticación.

    9. Haga clic en Cambiar para cambiar los grupos de roles que se pueden asignar a los dispositivos.

      Nota
      • Puede seleccionar desde una lista de grupos de roles que están asignados al usuario actual.

      • Si no cambia los grupos de roles, se utilizan los grupos de roles predeterminados. Para obtener más información acerca de los grupos de roles predeterminados, consulte Cambiar los permisos predeterminados.

    10. Haga clic en Gestionar.

      Se visualiza un cuadro de diálogo que muestra el progreso de este proceso de gestión. Para asegurarse de que el proceso se completa satisfactoriamente, supervise el progreso.

      Una vez finalizado el proceso, el cuadro de diálogo muestra el número de dispositivos del chasis y el estado de este último.

      Nota
      Algunos datos del inventario se recopilan una vez completado el proceso de gestión. El chasis permanece en el estado Pendiente hasta que se recopilan todos los datos del inventario. No puede realizar ciertas tareas en un dispositivo gestionado, como el despliegue de un patrón de servidor, hasta que se hayan recopilado todos los datos de inventario para dicho dispositivo y el chasis ya no se encuentre en el estado Pendiente.
    11. Cuando el proceso esté completo, haga clic en Aceptar.

      El dispositivo se gestiona ahora mediante XClarity Administrator, que automáticamente sondea los dispositivos gestionados de forma periódica para recopilar información actualizada, como el inventario.

      Si no se realizó correctamente la gestión debido a una de las siguientes condiciones de error, repita este proceso mediante la opción Forzar gestión.

      • Si la gestión de XClarity Administrator produjo un error y no se puede recuperar.

        Nota
        Si la instancia de sustitución de XClarity Administrator utiliza la misma dirección IP que la instancia de XClarity Administrator que ha producido el error, puede volver a gestionar el dispositivo utilizando la cuenta y la contraseña del RECOVERY_ID (si corresponde) y la opción Forzar gestión.
      • Si la gestión de XClarity Administrator se desactivó antes de que se anulara la gestión de los dispositivos.

      • Si no se anuló correctamente la gestión de los dispositivos.

      Atención
      Los dispositivos solo pueden estar gestionados al mismo tiempo por una instancia de XClarity Administrator. La gestión por parte de varias instancias de XClarity Administrator no es compatible. Si un dispositivo está gestionado por un XClarity Administrator y desea gestionarlo con otro XClarity Administrator, primero debe dejar de gestionar el dispositivo de almacenamiento en el XClarity Administrator inicial y luego gestionarlo con el nuevo XClarity Administrator.
    12. Si se trata de un chasis nuevo, haga clic en Ir a configuración del chasis para validar y cambiar los valores de la red de gestión de todo el chasis (incluidos los nodos de cálculo y los conmutadores Flex), así como para configurar la información del nodo de cálculo, el almacenamiento local, los adaptadores de E/S, los destinos de arranque y los valores de firmware creando y desplegando patrones de servidor. Para obtener más información, consulte los apartados Modificación de los valores IP de gestión de un chasis y Configuración de servidores mediante el uso de patrones de configuración.

  • Detecte y gestione chasis que no están en la misma subred IP que XClarity Administrator especificando manualmente las direcciones IP.

    1. En la barra de menús de XClarity Administrator, haga clic en Hardware > Detectar y gestionar dispositivos nuevos. Se muestra la página Detectar y gestionar.

    2. Haga clic en la casilla de verificación Habilitar encapsulación en todos los dispositivos gestionados futuros para cambiar las reglas de firewall en todos los dispositivos durante el proceso de gestión para que solo se acepten las solicitudes entrantes de XClarity Administrator.

      La encapsulación se puede habilitar o deshabilitar en dispositivos específicos después de que se hayan gestionado.

      Atención
      Si se habilita la encapsulación y XClarity Administrator no está disponible antes de que se elimine la gestión de un dispositivo, se deben realizar algunos pasos para deshabilitar la encapsulación y establecer comunicación con el dispositivo. Para los procedimientos de recuperación, consulte el archivo lenovoMgrAlert.mib y la Recuperación de la gestión con un CMM después de un error en el servidor de gestión.
    3. Seleccione Entrada manual.

    4. Especifique las direcciones de red de los chasis que desee gestionar:

      • Haga clic en Sistema único y especifique una sola dirección IP, nombre de dominio o nombre de dominio totalmente cualificado (FQDN).
        Acceso de red
        Para especificar un FQDN, asegúrese de que se haya incluido un nombre de dominio válido en la página de (consulte Configuración del acceso de red).
      • Haga clic en Varios sistemas e introduzca un rango de direcciones IP. Para añadir otro rango, haga clic en el icono Añadir (Icono Añadir). Para quitar un rango haga clic en el icono Quitar (Icono Quitar).
    5. Haga clic en Aceptar.

    6. Seleccione utilizar autenticación gestionada o autenticación local de XClarity Administrator para este dispositivo. Se selecciona autenticación gestionada de forma predeterminada. Para utilizar autenticación local, elimine la selección de Autenticación gestionada.

      Nota
      No se admite la autenticación gestionada y local para servidores ThinkServer y System x M4.
    7. Elija el tipo de credenciales a utilizar para el dispositivo y especifique las credenciales adecuadas:

      • Usar credenciales ingresadas manualmente

        • Especifique el Id. de usuario y la contraseña local con autoridad de lxc-supervisor para la autenticación con el CMM.

        • (Opcional) Especifique una contraseña nueva para la cuenta de usuario del CMM si la contraseña del dispositivo caducó.

      • Usar credenciales almacenadas

        Seleccione la credencial almacenada con autoridad de lxc-supervisor para este dispositivo gestionado. Puede añadir las credenciales almacenadas al hacer clic en Gestionar las credenciales almacenadas.

        Nota
        Si elige utilizar autenticación local, debe seleccionar una credencial almacenada para gestionar el dispositivo.
      Consejo
      se recomienda usar una cuenta de supervisor o administrador para gestionar el dispositivo. Si se utiliza una cuenta con autoridad de nivel inferior, la gestión puede fallar, o la gestión puede finalizar correctamente, pero otras operaciones de XClarity Administrator futuras en el dispositivo pueden fallar (especialmente si el dispositivo se gestiona sin autenticación gestionada).

      Para obtener más información sobre credenciales normales y almacenadas, consulte Gestión de cuentas de usuario, Gestión de credenciales almacenadas.

    8. Si se selecciona autenticación gestionada, especifique la contraseña de recuperación.

      Se crea una cuenta de recuperación (RECOVERY_ID) en el CMM y se deshabilita todas las cuentas de usuario locales. En caso que se presente un problema con XClarity Administrator y deje de funcionar por alguna razón, no se puede iniciar sesión en el CMM utilizando las cuentas de usuarios normales. Sin embargo, puede iniciar sesión utilizando la cuenta RECOVERY_ID.

      Nota:

      • La contraseña de recuperación es obligatoria si elige utilizar autenticación gestionada, pero no se permite si elige utilizar autenticación local.

      • Puede elegir utilizar una cuenta de recuperación local o credenciales de recuperación almacenadas. En cualquier caso, el nombre de usuario siempre es RECOVERY_ID.

      • Asegúrese de crear una contraseña que siga las políticas de seguridad y de contraseña del dispositivo. Las políticas de seguridad y de contraseña pueden variar.

      • Asegúrese de guardar la contraseña de recuperación para utilizarla en el futuro.

      Para obtener más información acerca del Id. de recuperación, consulte Gestión del servidor de autenticación.

    9. Haga clic en Cambiar para cambiar los grupos de roles que se pueden asignar a los dispositivos.

      Nota
      • Puede seleccionar desde una lista de grupos de roles que están asignados al usuario actual.

      • Si no cambia los grupos de roles, se utilizan los grupos de roles predeterminados. Para obtener más información acerca de los grupos de roles predeterminados, consulte Cambiar los permisos predeterminados.

    10. Haga clic en Gestionar.

      Se visualiza un cuadro de diálogo que muestra el progreso de este proceso de gestión. Supervise el progreso para asegurarse de que el proceso se completa satisfactoriamente.

      Una vez finalizado el proceso, el cuadro de diálogo muestra el número de dispositivos del chasis y el estado de este último.

      Nota
      Algunos datos del inventario se recopilan una vez completado el proceso de gestión. El chasis permanece en el estado Pendiente hasta que se recopilan todos los datos del inventario. No puede realizar ciertas tareas en un dispositivo gestionado, como el despliegue de un patrón de servidor, hasta que se hayan recopilado todos los datos de inventario para dicho dispositivo y el chasis ya no se encuentre en el estado Pendiente.
    11. Cuando el proceso esté completo, haga clic en Aceptar.

      El dispositivo se gestiona ahora mediante XClarity Administrator, que automáticamente sondea los dispositivos gestionados de forma periódica para recopilar información actualizada, como el inventario.

      Si no se realizó correctamente la gestión debido a una de las siguientes condiciones de error, repita este proceso mediante la opción Forzar gestión.

      • Si la gestión de XClarity Administrator produjo un error y no se puede recuperar.

        Nota
        Si la instancia de sustitución de XClarity Administrator utiliza la misma dirección IP que la instancia de XClarity Administrator que ha producido el error, puede volver a gestionar el dispositivo utilizando la cuenta y la contraseña del RECOVERY_ID (si corresponde) y la opción Forzar gestión.
      • Si la gestión de XClarity Administrator se desactivó antes de que se anulara la gestión de los dispositivos.

      • Si no se anuló correctamente la gestión de los dispositivos.

      Atención
      Los dispositivos solo pueden estar gestionados al mismo tiempo por una instancia de XClarity Administrator. La gestión por parte de varias instancias de XClarity Administrator no es compatible. Si un dispositivo está gestionado por un XClarity Administrator y desea gestionarlo con otro XClarity Administrator, primero debe dejar de gestionar el dispositivo de almacenamiento en el XClarity Administrator inicial y luego gestionarlo con el nuevo XClarity Administrator.
    12. Si se trata de un chasis nuevo, haga clic en Ir a configuración del chasis para validar y cambiar los valores de la red de gestión de todo el chasis (incluidos los nodos de cálculo y los conmutadores Flex), así como para configurar la información del nodo de cálculo, el almacenamiento local, los adaptadores de E/S, los destinos de arranque y los valores de firmware creando y desplegando patrones de servidor. Para obtener más información, consulte los apartados Modificación de los valores IP de gestión de un chasis y Configuración de servidores mediante el uso de patrones de configuración.

Después de finalizar