Saltar al contenido principal

Supervisión de los recursos del sistema

Desde la página Panel puede determinar el uso del procesador, así como el uso de la memoria y la capacidad del disco en el sistema host.

Antes de empezar

Se deben cumplir los siguientes requisitos mínimos para XClarity Administrator. Dependiendo del tamaño de su entorno y del uso que haga de los Patrones de configuración, puede que se necesiten recursos adicionales para obtener un óptimo rendimiento.
  • Dos microprocesadores virtuales
  • 8 GB de memoria
  • 192 GB de almacenamiento para su uso por el dispositivo virtual XClarity Administrator.
  • Mostrar con una resolución mínima de 1024 píxeles de ancho (XGA)
La siguiente tabla enumera las configuraciones recomendadas mínimas para un número especificado de dispositivos. Tenga en cuenta que si ejecuta la configuración mínima, puede experimentar tiempos de finalización mayores que lo previsto para las tareas de gestión. Para las tareas de aprovisionamiento como el despliegue del sistema operativo, las actualizaciones de firmware y la configuración de servidor, es posible que deba aumentar los recursos temporalmente.
Cantidad de dispositivos gestionadosConfiguración de CPU/memoria virtual
0 a 100 dispositivos2 vCPU, 8 GB de RAM
100 a 200 dispositivos4 vCPU, 10 GB de RAM
200 a 400 dispositivos6 vCPU, 12 GB de RAM
400 a 600 dispositivos8 vCPU, 16 GB de RAM
600 a 800 dispositivos10 vCPU, 20 GB de RAM
800 a 1000 dispositivos12 vCPU, 24 GB de RAM
Nota
  • Una instancia única XClarity Administrator puede admitir un máximo de 1000 dispositivos.

  • Para las recomendaciones más recientes y las consideraciones de rendimiento adicionales, consulte el XClarity Administrator: guía de rendimiento (documentación técnica).

  • Dependiendo del tamaño de su entorno gestionado y del modelo utilizado en su instalación, es posible que deba agregar recursos para mantener un rendimiento aceptable. Si bebe frecuentemente que el uso del procesador en el panel de recursos del sistema muestra valores altos o muy altos, considere agregar 1 a 2 núcleos de procesador virtuales. Si persiste el uso de memoria superior al 80 % en inactividad, considere la posibilidad de agregar 1 a 2 GB de RAM. Si su sistema responde en una configuración como se define en la tabla, considere la posibilidad de ejecutar la máquina virtual durante un período más largo para determinar el rendimiento del sistema.

  • Para obtener información acerca de cómo liberar espacio del disco borrando recursos de XClarity Administrator que ya no necesita, consulte Gestión del espacio en el disco duro.

Procedimiento

En la barra de menús de Lenovo XClarity Administrator, haga clic en Panel.


Muestra las sesiones activas desde la página Panel.
El uso de recursos del sistema host aparece en la sección Actividad de XClarity Administrator.
Consejo
cuando XClarity Administrator se ejecuta como un contenedor, el contenedor comparte el grupo de recursos de procesador, memoria y almacenamiento que están disponibles para el host; por lo tanto, la capacidad total refleja el número de recursos disponibles para el sistema host.
Procesador
La medición del uso indica el número de procesos de XClarity Administrator que están accediendo al mismo tiempo a los procesadores del host.
Consejo
en ocasiones, la medición del uso puede subir a Alto o Muy alto. Si el uso permanece en uno de estos niveles durante más de 30 minutos, compruebe el registro de trabajos para ver si hay trabajos con un tiempo de ejecución largo (consulte Supervisión de trabajos).

La medición de la capacidad total indica el número de procesadores que están disponibles en el host.

Memoria
La medición del uso indica la cantidad de memoria que XClarity Administrator está utilizando en la actualidad.

La medición de la capacidad total indica la cantidad total de memoria disponible en el host.

Datos del usuario
La medición del uso indica la cantidad de espacio de disco que XClarity Administrator está utilizando en la actualidad en el sistema de host.

La medida de capacidad total indica la cantidad total de espacio (usado o no usado) que se asigna para datos de usuario, como sistemas operativos y actualizaciones de firmware.

Para obtener más información sobre cómo gestionar el espacio de disco, consulte Gestión del espacio en el disco duro.

Atención
Si los recursos asignados no son suficientes para gestionar la cantidad actual de dispositivos gestionados de alto rendimiento, considere aumentar la asignación de recursos. Para obtener más información acerca de los requisitos de hardware recomendados basadas en el número de dispositivos gestionados en el entorno, consulte Requisitos previos de hardware y software.