Saltar al contenido principal

Problemas intermitentes

Utilice esta información para resolver problemas intermitentes

Problemas intermitentes de dispositivo externo

Complete los siguientes pasos hasta que se solucione el problema.
  1. Actualice el firmware de UEFI y XCC a las últimas versiones.

  2. Asegúrese de que se hayan instalado los controladores de dispositivo correctos. Consulte el sitio web del fabricante para ver la documentación.

  3. Para un dispositivo USB :

    1. Asegúrese de que el dispositivo esté correctamente configurado.

      Reinicie el servidor y pulse la tecla según las instrucciones en pantalla para mostrar la interfaz de configuración del sistema LXPM. (Para obtener más información, consulte la sección "Inicio" en la documentación de LXPM compatible con su servidor en Página del portal de Lenovo XClarity Provisioning Manager.) A continuación, haga clic en Configuración del sistema > Dispositivos y puertos de E/S > Configuración USB.

    2. Conecte el dispositivo a otro puerto. Si está utilizando un concentrador USB, extraiga el concentrador y conecte el dispositivo directamente al servidor. Asegúrese de que el dispositivo esté correctamente configurado para el puerto.

Problemas intermitentes de KVM

Complete los siguientes pasos hasta que se solucione el problema.

Problemas de vídeo:

  1. Asegúrese de que todos los cables y el cable multiconector de la consola estén conectados correctamente y de manera segura.
  2. Asegúrese de que el supervisor funcione correctamente probándolo en otro servidor.
  3. Pruebe el cable multiconector de la consola en un servidor en funcionamiento para garantizar que esté funcionando adecuadamente. Sustituya el cable multiconector de la consola si está defectuoso.

Problemas de teclado :

Asegúrese de que todos los cables y el cable multiconector de la consola estén conectados correctamente y de manera segura.

Problemas de ratón :

Asegúrese de que todos los cables y el cable multiconector de la consola estén conectados correctamente y de manera segura.

Prearranques intermitentes inesperados

Nota
Algunos errores no corregibles requieren que se reinicie el servidor para que pueda deshabilitar un dispositivo, como un DIMM de memoria o un procesador y, de este modo, permitir que la máquina arranque correctamente.
  1. Si el reinicio se produce durante POST y se habilita el temporizador de vigilancia de POST, asegúrese de que el valor de tiempo de espera por inactividad del temporizador de vigilancia sea suficiente (temporizador de vigilancia POST).

    Para comprobar el tiempo del proceso de vigilancia de POST, reinicie el servidor y pulse la tecla según las instrucciones en pantalla para mostrar la interfaz de configuración del sistema LXPM. (Para obtener más información, consulte la sección "Inicio" en la documentación de LXPM compatible con su servidor en Página del portal de Lenovo XClarity Provisioning Manager.) A continuación, haga clic en Valores de BMC > Temporizador de vigilancia POST.

  2. Si el reinicio se produce después de iniciar el sistema operativo, realice una de las siguientes acciones:

    • Entre en el sistema operativo cuando el sistema funcione normalmente y configure el proceso de volcado del núcleo del sistema operativo (los sistemas operativos basados en Windows y Linux utilizarán un método diferente). Entre en los menús de configuración de UEFI y deshabilite la característica, o deshabilítela con el siguiente comando de OneCli.

      OneCli.exe config set SystemRecovery.RebootSystemOnNMI Disable --bmc XCC_USER:XCC_PASSWORD@XCC_IPAddress
    • Deshabilite cualquier utilidad de reinicio automático del servidor (ASR), como la aplicación IPMI de reinicio automático del servidor para Windows o cualquier dispositivo ASR que esté instalado.

  3. Consulte el registro de eventos del controlador de gestión para comprobar si hay un código de suceso que indique un prearranque. Consulte Registros de sucesos para obtener más información sobre la visualización del registro de sucesos. Si utiliza un sistema operativo basado en Linux, envíe todos los registros al servicio de asistencia de Lenovo para que los investiguen.