Saltar al contenido principal

Configuración de conmutadores mediante el uso de plantillas de configuración

Puede utilizar plantillas para aprovisionar rápidamente varios conmutadores de bastidor CNOS desde un solo conjunto de valores de configuración definidos.

Acerca de esta tarea

Puede utilizar la plantilla de configuración del conmutador de XClarity Administrator para configurar los valores globales, canales de puerto, LAN virtuales, grupos de agregación de enlaces virtuales y topologías spine-leaf en conmutadores gestionados. Actualmente, solo los conmutadores de bastidor ejecutando CNOS son compatibles.

En la siguiente figura se ilustra el flujo de trabajo para configurar conmutadores de bastidor gestionados.
Ilustra los pasos que se requieren en la creación y despliegue de plantillas de configuración de conmutador.
  1. Elija un tipo de plantilla.

    Un plantilla de configuración del conmutador agrupa valores de conmutador relacionados. También puede crear los siguientes tipos de plantillas de configuración del conmutador.

    • Global. Configura los valores globales, como propiedad del sistema, etiquetas VLAN nativas e interfaces L2.

    • Canal de puerto. Configura los valores de puerto de canal básicos y avanzados y quita puertos de y elimina un canal de puerto.

    • Spine-leaf. Despliega una configuración spine-leaf en una topología existente.

    • LAN virtual (VLAN). Configura los valores y las propiedades de VLAN y eliminar una VLAN.

    • Grupo de agregación de enlace virtual (VLAG). Configura valores VLAG básicos, avanzados y de par y crea y elimina una instancia VLAG.

  2. Crear una plantilla.

    Puede crear varias plantillas de configuración de conmutador para representar las distintas configuraciones que se utilizan en su centro de datos. Utiliza plantillas de configuración del conmutador para controlar una configuración de conmutador común desde un solo lugar.

    Para obtener más información acerca de crear plantillas de configuración de conmutador, consulte Creación de una plantilla de configuración del conmutador.

  3. Desplegar la plantilla en uno o más conmutadores.

    Puede desplegar un patrón de servidor en uno o más conmutadores de bastidor individuales ejecutando CNOS.

    Para obtener más información sobre el despliegue de una configuración de conmutador, consulte Despliegue de plantillas de configuración del conmutador en un conmutador de destino.

  4. Editar una plantilla.

    Editar una plantilla de configuración de conmutador no despliega automáticamente la configuración actualizada a todos los conmutadores en los que se desplegó la plantilla inicial. Debe volver a desplegar manualmente las plantillas cambiadas. La página historial realiza un seguimiento de los valores para cada despliegue.