Saltar al contenido principal

No se puede desplegar un sistema operativo

Utilice esta información para resolver los problemas que pueden producirse al intentar desplegar un sistema operativo en un servidor gestionado desde Lenovo XClarity Administrator.

Limitación conocida
En entornos de red lentos, podrían producirse errores en el despliegue del sistema operativo de SLES 12 y 12.1 en modo de dirección IP estática, debido a que el parámetro de arranque con retardo de la red no tiene efecto en ese modo. Este problema se soluciona en SLES 12.2.
Lleve a cabo los pasos siguientes para resolver el problema:
  1. Para los servidores con XCC2 que tienen habilitada la función de protección del sistema y la acción establecida en Evitar el arranque del SO, asegúrese de que la función de protección del sistema sea conforme con el dispositivo. Si la función de protección del sistema es no conforme, los dispositivos no pueden completar el proceso de arranque, lo que provoca que el despliegue del SO falle. Para aprovisionar estos dispositivos, responda manualmente el mensaje de arranque de la función de protección del sistema para permitir que los dispositivos arranquen con normalidad.

  2. Si ve el mensaje https://<management_server_IP>/osdeployment/connection/… Permiso denegado, actualice el BIOS del servidor y cambie los valores de fecha y hora a la fecha y hora actual.

  3. Revise todos los requisitos del sistema operativo que se está desplegando. Consulte Sistemas operativos compatibles.
    Por ejemplo:
    • Se pueden producir problemas con el despliegue de VMware ESXi si no define el espacio de E/S asignado a la memoria (MMIO) al menos con 3 GB.
    • Si está desplegando Microsoft Windows y uniendo un dominio de Active Directory, tenga en cuenta las consideraciones descritas en Integración con Windows Active Directory.
  4. Revise las limitaciones de compatibilidad del despliegue del sistema operativo para los adaptadores de E/S específicos. Para obtener información sobre la compatibilidad de los adaptadores de E/S, consulte el Soporte de XClarity Administrator: página web de compatibilidad.

  5. Asegúrese de que dispone de una conexión de red estable entre XClarity Administrator y el dispositivo (servidor gestionado) en el que se va a instalar el sistema operativo.
    Nota
    Al desplegar SLES 11 SP4, el despliegue se puede detener y no reiniciarse si se pierde la conexión de red entre XClarity Administrator y el dispositivo. Si esto ocurre, revise el entorno de red y vuelva a desplegar el sistema operativo.
  6. Asegúrese de que al menos uno de los puertos de red de XClarity Administrator está configurado para gestionar y desplegar imágenes del sistema operativo.

    Puede configurar la topología de red de XClarity Administrator desde la página Acceso de red. Para obtener más información sobre la página Acceso de red, consulte Configuración del acceso de red.

  7. Asegúrese de que el puerto de red de XClarity Administrator usado para conectarse a la red de datos esté configurado para compartir la misma red que los puertos de red de datos en el servidor gestionado. El puerto del servidor se especifica mediante la dirección MAC y se puede configurar desde la página Sistemas operativos -> Valores de red. Para obtener más información sobre cómo editar los valores de red, consulte Configuración de los valores de red para servidores gestionados.
  8. Asegúrese de que el servidor de destino no tiene un patrón de servidor aplazado o parcialmente activado. Si un patrón de servidor se ha aplazado o está parcialmente activado en el servidor de destino, reinicie el servidor para aplicar todos los valores de configuración.
  9. Consulte el estado del servidor desde la página Desplegar imágenes de SO para asegurarse de que el estado de despliegue es Preparado. Si el estado es No preparado, puede hacer clic en el enlace para determinar la causa por la que el servidor no está preparado para el despliegue del sistema operativo.

    Para obtener más información acerca del despliegue de sistemas operativos, consulte Despliegue de la imagen de un sistema operativo.

  10. Asegúrese de que el dispositivo tenga visibilidad en la ubicación de almacenamiento que se ha seleccionado para el despliegue del sistema operativo.
    Consejo
    para asegurarse de que los despliegues del sistema operativo se realizan correctamente, desconecte todos los sistemas de almacenamiento del servidor, a excepción del que haya elegido para el despliegue del sistema operativo.