Saltar al contenido principal

Diagnóstico de problemas

Antes de ponerse en contacto con un proveedor de servicio de garantía IBM o Lenovo , siga los pasos que se indican a continuación para diagnosticar un problema con su servidor .

  1. Vuelva el servidor a la condición en que se encontraba antes de que ocurriera el problema.
    Si hubo un cambio en el hardware, software o firmware antes de que ocurriera el problema, revierta esos cambios en la medida de lo posible. Esta medida puede implicar algo de lo siguiente:
    • Componentes de hardware
    • Controladores de dispositivos y firmware
    • Software del sistema
    • Firmware UEFI
    • Alimentación de entrada del sistema o conexiones de red
  2. Vea los LED de diagnósticos de light path, los registros de sucesos y los códigos de error.
    Los siguientes elementos pueden ayudarle a diagnosticar y solucionar problemas relacionados con el hardware y software fácilmente.
    • LED de diagnósticos de light path (consulte Diagnóstico de light path)
    • Registros de sucesos (consulte Registros de sucesos)
    • Códigos de error del software o sistema operativo (consulte la documentación o los consejos en el sitio web del fabricante)
  3. Ejecute LXCE OneCLI y recopile los datos del sistema.

    Ejecute LXCE OneCLI para recopilar información acerca del hardware, firmware, software y sistema operativo. Tenga esta información a mano cuando se ponga en contacto con IBM o con un proveedor de servicio de garantía autorizado. Para obtener instrucciones sobre cómo ejecutar OneCLI, consulte la Guía del usuario de LXCE OneCLI.

    Para descargar la versión más reciente del código de OneCLI y la Guía del usuario de LXCE OneCLI, visite https://support.lenovo.com/us/en/documents/LNVO-DSA.

  4. Compruebe si hay actualizaciones de código y aplíquelas.
    Es posible que en el firmware UEFI, firmware de dispositivo o controladores de dispositivo haya reparaciones o soluciones alternativas para muchos problemas. Para mostrar una lista de actualizaciones disponibles para el servidor , vaya a https://datacentersupport.lenovo.com
    Atención
    la instalación de la actualización de firmware o controlador de dispositivo equivocada puede hacer que el servidor no funcione correctamente. Antes de instalar una actualización de firmware o controlador de dispositivo, consulte el archivo léame y cambie los archivos de historial provistos con la actualización que se descargó. Estos archivos tienen información importante acerca de la actualización y del procedimiento de instalación; suelen incluir un procedimiento especial para actualizar desde las versiones de firmware o controlador de dispositivo más antiguas hasta las más recientes.
    Importante
    algunas soluciones de clúster requieren niveles de código específicos o actualizaciones de código coordinadas. Si el dispositivo forma parte de una solución de clúster, verifique que el nivel de código más reciente esté soportado para la solución de clúster antes de actualizar el código.
    1. Instale las actualizaciones del sistema UpdateXpress.

      Puede instalar actualizaciones de códigos que se encuentran en paquetes como un UpdateXpress System pack o una imagen de CD UpdateXpress. Un UpdateXpress System Pack contiene un conjunto probado para la integración de firmware en línea y actualizables y controladores de dispositivo para su servidor . Además, puede utilizar Lenovo XClarity Essentials Bootable Media Creator para crear soportes arrancables idóneos para la aplicación de actualizaciones de firmware y la ejecución de diagnósticos de prearranque. Para obtener más información sobre UpdateXpress System Packs, vaya a: https://datacentersupport.lenovo.com

      Para obtener más información acerca del programa Bootable Media Creator, vaya a: el sitio web de Bootable Media Creator (BoMC) para servidores Lenovo x86

      Asegúrese de instalar de forma independiente todas las actualizaciones críticas enumeradas cuyas fechas de versión sean posteriores a la fecha de versión de UpdateXpress System Pack o la imagen UpdateXpress. Consulte los dos pasos para instalar actualizaciones del sistema de forma manual.

    2. Instale las actualizaciones del sistema de forma manual.
      1. Identifique los niveles de código existentes.

        En OneCLI Inventory Report, haga clic en Firmware/VPD para ver los niveles de firmware del sistema o haga clic en Software para ver los niveles del sistema operativo.

      2. Descargue e instale las actualizaciones de cualquier código que no se encuentre en el nivel más reciente.

        Para mostrar una lista de actualizaciones disponibles para el servidor , vaya a: https://datacentersupport.lenovo.com

        Cuando hace clic en una actualización, se muestra una página de información que incluye una lista de los problemas que la actualización repara. Revise la lista en busca de su problema específico. No obstante, si su problema no figura en la lista, instale la actualización que pueda resolver el problema.

  5. Compruebe y corrija una configuración incorrecta.

    Si la configuración del servidor es incorrecta, una función del sistema puede dejar de funcionar cuando la habilite. Si realiza un cambio incorrecto en la configuración del servidor , una función del sistema que ya se había habilitado puede dejar de funcionar.

    1. Asegúrese de que todo el hardware y software instalado sea compatible.

      Para asegurarse de que el servidor admite el sistema operativo instalado, los dispositivos opcionales y los niveles de software, visite la página el sitio web de Lenovo ServerProven. Si no se admite ningún componente de hardware o software, extraiga el hardware o desinstale el software para determinar si está causando el problema. Debe quitar el hardware no compatible antes de ponerse en contacto IBM o con un proveedor de servicio de garantía autorizado para recibir soporte.

    2. Asegúrese de que los servidores, sistema operativo y software estén instalados y configurados correctamente.

      Muchos problemas de configuración son causados por cables de señal o energía sueltos o adaptadores colocados de forma incorrecta. Es posible que pueda resolver el problema si apaga el servidor , reconecta los cables, vuelve a colocar los adaptadores y vuelve a encender el servidor . Para obtener información sobre cómo llevar a cabo el procedimiento de comprobación, consulte Medidas precautorias previas al procedimiento de comprobación. Para obtener información sobre la configuración del servidor , consulte Información de configuración.

  6. Consulte la documentación del controlador y del software de administración.

    Si el problema está asociado con una función determinada (por ejemplo, una unidad de disco duro RAID figura como fuera de línea en la matriz RAID), consulte la documentación para el controlador asociado o para el software de control o administración a fin de verificar que el controlador se configuró correctamente.

    La información sobre determinación de problemas se encuentra disponible para muchos dispositivos, como RAID y los controladores Ethernet.

    En el caso de experimentar problemas con los sistemas operativos o con el software o los dispositivos de IBM, visite la página el portal de soporte de Lenovo.

  7. Compruebe los procedimiento de resolución de problemas y consejos RETAIN.

    La documentación sobre procedimientos de resolución de problemas y consejos RETAIN cuentan con problemas conocidos y sugerencias de soluciones. Para buscar procedimiento de resolución de problemas y consejos sobre RETAIN, vaya a el portal de soporte de Lenovo.

  8. Utilice las tablas de resolución de problemas.

    Para buscar una solución a un problema que presenta síntomas identificables, consulte Resolución de problemas por síntoma.

    Un único problema puede provocar varios signos. Siga el procedimiento de resolución de problemas para el signo más evidente. Si ese procedimiento no resuelve el problema, de ser posible, aplique el procedimiento para otro signo.

    Si el problema persiste, póngase en contacto con IBM o con un proveedor de servicio de garantía autorizado para obtener asistencia con la determinación adicional del problema y una posible sustitución del hardware. Para abrir una solicitud de servicio en línea, vaya a el sitio web de Peticiones de servicio y PMR. Esté preparado para proporcionar información acerca de los códigos de error y datos recopilados.