Saltar al contenido principal

Extracción de una unidad de fuente de alimentación de intercambio en caliente

Siga las instrucciones que aparecen en esta sección para quitar una unidad de fuente de alimentación.

Acerca de esta tarea

Si la unidad de fuente de alimentación que se va a quitar es la única instalada, la unidad de la fuente de alimentación no es de intercambio en caliente. Antes de quitarla, primero debe apagar el servidor. Para admitir el modo de redundancia o intercambio en caliente, instale una unidad de fuente de alimentación de intercambio en caliente adicional.

Atención
  • Lea Directrices de instalación y Lista de comprobación de inspección de seguridad para asegurarse de trabajar con seguridad.

  • Evite la exposición a la electricidad estática, que podría producir fallas en el sistema y la pérdida de datos; para ello, mantenga los componentes sensibles a la estática en sus envases antiestáticos hasta la instalación y manipule estos dispositivos con una muñequera de descarga electrostática u otro sistema de conexión a tierra.

Procedimiento

  1. Si el brazo de gestión de los cables (CMA) está instalado, ajuste el CMA para poder acceder a la bahía de la fuente de alimentación.
    1. Presione la abrazadera de parada 1 y gírela a la posición abierta.
    2. Gire el CMA y póngalo a un lado para poder acceder a la unidad de la fuente de alimentación.
    Nota
    El aspecto del kit de CMA puede ser diferente de la ilustración.
    Figura 1. Ajuste la CMA
    Adjusting the CMA to get access to the power supply unit

  2. Desconecte el cable de alimentación de la unidad de alimentación de intercambio en caliente y la toma de alimentación eléctrica.
    • Para unidades de fuente de alimentación de CA, desconecte ambos extremos del cable de alimentación y manténgalo en un lugar a prueba de descargas electrostáticas.

    • Para unidades de fuente de alimentación de 240 V CC, apague el servidor y, a continuación, desconecte ambos extremos del cable de alimentación y manténgalo en un lugar a prueba de descargas electrostáticas.

    • Para entrada de alimentación de –48 V CC:

      1. Desconecte los cables de alimentación de la toma de alimentación eléctrica.

      2. Utilice un destornillador plano para aflojar los tornillos prisioneros en el bloque de terminales de la fuente de alimentación.

      3. Desconecte los cables de alimentación de la unidad de fuente de alimentación, haga que el terminal del cable esté aislado y manténgalos en un lugar seguro para las ESD.

    Nota
    Si está sustituyendo dos fuentes de alimentación, realice la sustitución de estas de a una, para asegurarse de que la fuente de alimentación al servidor no sea interrumpida. No desconecte el cable de alimentación de la segunda fuente de alimentación sustituida hasta que se encienda el LED de salida de alimentación de la primera unidad de alimentación sustituida. Para conocer la ubicación del LED de salida de alimentación, consulte LED del suministro de alimentación.
  3. Empuje la pestaña de liberación hacia la manija y tire con cuidado de la manija, a la vez que desliza la unidad de fuente de alimentación de intercambio en caliente hacia fuera del chasis.
    Nota
    Si su kit CMA obstruye el acceso, levante ligeramente la unidad de alimentación al quitar la unidad de alimentación del chasis.
    Figura 2. Extracción de la unidad de fuente de alimentación
    Removing the power supply unit

Después de finalizar

  1. Instale el relleno de la unidad de alimentación o instale el filtro de fuente de alimentación para cubrir la bahía de fuente de alimentación. Consulte Instalación de una fuente de alimentación de intercambio en caliente.

    Importante
    Para asegurar una refrigeración adecuada durante el funcionamiento normal del servidor, deben estar ocupadas ambas bahías de la fuente de alimentación. Esto significa que cada bahía debe tener una unidad de alimentación instalada. Otra alternativa es que una tenga una unidad de alimentación instalada y la otra tiene un relleno de fuente de alimentación instalado.
  2. Si se le indica que devuelva el componente o dispositivo opcional, siga todas las instrucciones del embalaje y utilice los materiales de embalaje para el envío que se le suministraron.

Video de demostración

Vea el procedimiento en YouTube