Saltar al contenido principal

Consideraciones sobre la configuración

Antes de empezar a configurar servidores mediante Lenovo XClarity Administrator, tenga en cuenta las siguientes consideraciones importantes.

  • Si un perfil de servidor incluye niveles de firmware anteriores y actualiza el firmware con niveles posteriores, XClarity Administrator compara los valores del perfil almacenados con los valores del servidor e informa los estados “No conforme”. Sitúe el cursor por encima del estado “No conforme” para determinar el motivo del no cumplimiento.

    Si selecciona los dispositivos y pulsa Todas las acciones > Hacer cumplir los requisitos, puede cambiar manualmente el estado de los dispositivos “no conforme” a “conforme” sin volver a desplegar el perfil.

  • Después de actualizar el firmware (como UEFI, BMC o controladores de E/S) en un servidor, algunas configuraciones pueden cambiar (por ejemplo, al añadir nuevos elementos, eliminar elementos existentes o cambiar los comportamientos o el rango de valores de un elemento). Como resultado, es posible que el perfil de servidor se vuelva no conforme o que la aplicación del patrón de servidor falle si se crea utilizando un nivel de firmware anterior. En este caso, se recomienda que elija un nuevo patrón basado en el firmware actualizado o que edite el patrón con error para excluir la configuración de elementos específicos y, a continuación, aplicar ese patrón al servidor.

  • El adaptador QLogic 8200 2-Port 10GbE SFP+ VFA tiene valores no válidos para estos valores: iSCSIFirstTargetParameters_iSCSIName, iSCSISecondTargetParameters_iSCSIName y IPv6LinkLocalAddress. Debe corregir manualmente estos valores en la configuración del sistema antes de conocer el patrón de configuración del servidor o corregir los valores del patrón de configuración aprendida.
  • Para los nodos de cálculo Flex Systems System x240 y x440 con adaptadores RAID integrados, los patrones de servidor que definen las configuraciones RAID pueden desplegarse solo en uno o varios servidores que no tengan configuraciones RAID existentes. Si un patrón de servidor se despliega en un servidor que tiene una configuración RAID existente, las matrices y los volúmenes existentes no se sobrescriben.

    Para aplicar la configuración RAID que se define en el patrón de servidor, en primer lugar debe borrar la configuración RAID existente del servidor (consulte Restablecer adaptadores de almacenamiento a los valores predeterminados) y, a continuación, volver a desplegar el perfil de servidor seleccionando el servidor y pulsando Más > Desplegar perfil de servidor.

  • Los controladores de almacenamiento incorporados en Flex System x220, Flex System x222 y los servidores ThinkSystem admiten software basado en RAID. Sin embargo, no admiten la configuración de software RAID mediante patrones de configuración.
  • Al configurar RAID mediante Patrones de configuración, si el servidor está apagado, el servidor arranca automáticamente a la configuración de BIOS/UEFI antes de activar el perfil de servidor.

  • Para los servidores ThinkServer, no se admite Patrones de configuración.
  • Algunos dispositivos de E/S no se pueden configurar usando patrones de servidor. Para obtener más información, consulte el apartado Soporte de XClarity Administrator: página web de compatibilidad.
  • Si ha habilitado características avanzadas (tales como SPAR, Easy Connect y la pila) en los conmutadores Flex EN4093R, CN4093, SI4093 o SI4091, puede que las configuraciones de red no se apliquen correctamente en los puertos internos.

  • De manera predeterminada, el conmutador Flex SI4093 se entrega con SPAR habilitado. Si desea desplegar los valores de red en puertos internos de estos conmutadores utilizando patrones de puerto, debe quitar manualmente los puertos internos del conmutador de SPAR o quitar las configuraciones SPAR del conmutador.

  • Se recomienda no usar XClarity Administrator para configurar los dispositivos Converged y ThinkAgile utilizando patrones de configuración.

  • Asegúrese de que estén habilitados todos los puertos disponibles en los adaptadores instalados antes de crear los patrones de configuración desde un servidor existente, de modo que todos los puertos y valores disponibles se incluyan en el patrón. A continuación, de ser necesario, puede deshabilitar cualquier puertos utilizando los valores adecuados definidos en el patrón. Si los puertos se deshabilitan cuando se crea el patrón, puede que este no cree correctamente y que no pueda desplegarse correctamente.