Mantener el cumplimiento de configuración del servidor
Los valores de un servidor pueden llegar a estar fuera de conformidad con su perfil de servidor si los valores se cambiaron sin utilizar patrones de configuración, si se produjo un problema al aplicar un patrón de configuración (por ejemplo, si el patrón se creó desde un nivel de firmware anterior al que está en el servidor) o al aplicar una actualización de firmware que cambió la configuración del servidor (por ejemplo, se pueden agregar o eliminar valores, los comportamientos de configuración pueden cambiar, se pueden agregar nuevas opciones o rangos de valor pueden cambiar).
Acerca de esta tarea
Puede determinar el estado de cumplimiento de cada servidor desde la columna Estado del perfil en la página Patrones de configuración: Perfiles de servidor. Si un perfil del servidor no es conforme, sitúe el cursor encima del estado para determinar el motivo.
Durante una comprobación de conformidad, si se encuentra un servidor como no conforme, XClarity Administrator intenta corregir ciertos problemas de no conformidad. Si se han corregido problemas, XClarity Administrator cambia el icono de estado a y genera un suceso de auditoría para solucionar los problemas que se han corregido. Compruebe el registro de auditoría para obtener detalles acerca de los valores que se han cambiado en el servidor.
Procedimiento
Para corregir los problemas de conformidad con la configuración del servidor, realice uno de los pasos siguientes.
- Obtenga un nuevo patrón de servidor basado en el nivel de firmware actual y, a continuación, aplique dicho patrón en el servidor (consulte Creación de un patrón de servidor y Despliegue de un patrón de servidor en un servidor).
- Modifique el patrón de configuración del servidor aplicable para corregir los valores no conformes (consulte Modificación de un patrón de servidor). El patrón modificado se despliega automáticamente en todos los perfiles asociados y sus servidores.