Puede hacer cambios de configuración posteriormente en un patrón de servidor existente. Si se despliega el patrón de servidor original en servidores (si está en uso), puede volver a desplegar el patrón de servidor cambiado a todos los servidores o a un subconjunto de ellos.
Acerca de esta tarea
Si decide no volver a desplegar el patrón de servidor cambiado en un conjunto de servidores, estos servidores seguirán asociados con el patrón de servidor original sin cambios.
Si edita el patrón de servidor, puede controlar una configuración común desde un solo lugar y mantener el conjunto de asignaciones de direcciones virtuales original.
Procedimiento
Lleve a cabo los pasos siguientes para modificar un patrón de servidor.
- En la barra de menús de Lenovo XClarity Administrator, haga clic en . Se muestra la página Patrones de configuración de servidor.
- Haga clic en la pestaña Patrones de servidor.
- Seleccione el patrón de servidor que desea editar y, a continuación, haga clic en el icono Editar (). Se muestra el Asistente Editar patrones de servidor.
- Introduzca el nombre del patrón y una descripción.
- Elija la configuración del almacenamiento local que se va aplicar cuando este patrón se despliegue en un servidor y haga clic en Siguiente.
- Opcional: modifique el direccionamiento del adaptador de E/S, defina adaptadores de E/S adicionales para que coincidan con el hardware que espera configurar con este patrón y, a continuación, haga clic en Siguiente.
- Defina el orden de arranque que se aplicará cuando este patrón se despliegue en un servidor y haga clic en Siguiente.
- Seleccione los valores de firmware de la lista de patrones existentes de la categoría.
Puede crear nuevos patrones de categoría pulsando el icono Crear ().
Para obtener información sobre los valores de firmware, consulte Definición de valores de firmware.
- Haga clic en Guardar para guardar los cambios de la configuración en el patrón de servidor actual o haga clic en Guardar como para guardar los cambios de la configuración en un nuevo patrón de servidor.
- Seleccione esta opción para guardar los cambios en el patrón de servidor actual o en un nuevo patrón de servidor.
Haga clic en Guardar para guardar los cambios en el patrón de servidor actual. Desde el cuadro de diálogo Save and Redeploy Pattern (Guardar y volver a desplegar patrón), lleve a cabo estos pasos:
Elija cuándo se activan las configuraciones.
- Completa. Enciende inmediatamente el servidor para activar las configuraciones del servidor, del controlador de gestión de la placa base y de Unified Extensible Firmware Interface (UEFI).
- Parcial. (predeterminado) Activa inmediatamente las configuraciones del controlador de gestión, pero aplaza la activación de las configuraciones del servidor y de UEFI hasta el siguiente reinicio del servidor. El servidor debe encenderse o reiniciarse manualmente antes para que el perfil esté completamente activado.
Al desplegar patrones de servidor que incluían solo los valores de IMM (incluida la información del sistema, la interfaz de gestión y los patrones de categorías extendidos de BMC), no es necesario reiniciar el servidor.
Los valores de red de los puertos internos del conmutador relativo se introducen en el conmutador inmediatamente después del despliegue, sea cual sea la configuración de activación.
Seleccione los servidores de destino a los que desea volver a desplegar los cambios de configuración. Puede elegir todos los servidores en los que se desplegó el patrón de servidor original o un subconjunto de esos servidores.
Haga clic en Volver a desplegar.
Haga clic en Guardar como para guardar cambios en un patrón de servidor nuevo. Para desplegar el nuevo patrón, consulte Despliegue de un patrón de servidor en un servidor.