Saltar al contenido principal

Despliegue de un patrón de servidor en un servidor

Puede desplegar un patrón de servidor en uno o más servidores gestionados. También puede desplegar un patrón de servidor en una o más bahías vacías de un chasis que se esté gestionando mediante Lenovo XClarity Administrator o en un chasis de espacio reservado. Al desplegar un patrón de servidor antes de que el servidor esté instalado, se reservan direcciones IP de gestión y direcciones de Ethernet o de Fibre Channel virtuales. Además, se introducen los valores de red en los puertos internos del conmutador relacionado.

Antes de empezar

Antes de intentar aplicar un patrón de servidor a los dispositivos gestionados, lea las consideraciones de configuración del servidor (consulte Despliegue de un patrón de servidor en un servidor).

Procedimiento

Lleve a cabo los pasos siguientes para desplegar un patrón de servidor en un servidor gestionado.

  1. En la barra de menús de Lenovo XClarity Administrator, haga clic en Aprovisionamiento > Patrones de configuración del servidor. Se muestra la página Patrones de configuración de servidor.
  2. Haga clic en la pestaña Patrones de servidor.
  3. Seleccione el patrón de servidor para desplegar y, a continuación, haga clic en el icono Desplegar (Icono Desplegar patrón).

    Se muestra el cuadro de diálogo Desplegar patrón de servidor y el patrón de servidor seleccionado se muestra en la lista Patrón para desplegar.

  4. Elija cuándo se activan las configuraciones:
    • Completa. Enciende inmediatamente el servidor para activar las configuraciones del servidor, del controlador de gestión de la placa base y de Unified Extensible Firmware Interface (UEFI).

    • Parcial. (predeterminado) Activa inmediatamente las configuraciones del controlador de gestión, pero aplaza la activación de las configuraciones del servidor y de UEFI hasta el siguiente reinicio del servidor. El servidor debe encenderse o reiniciarse manualmente antes para que el perfil esté completamente activado.

      Nota
      Al desplegar patrones de servidor que incluían solo los valores de IMM (incluida la información del sistema, la interfaz de gestión y los patrones de categorías extendidos de BMC), no es necesario reiniciar el servidor.
    • Aplazada. Genera un perfil para las configuraciones de servidor, del controlador de gestión y de la UEFI, pero no activa los valores de configuración en el servidor. Debe activar manualmente el perfil de servidor reiniciando el servidor antes de que el perfil esté completamente activado.

    Nota
    Los valores de red de los puertos internos del conmutador relativo se introducen en el conmutador inmediatamente después del despliegue, sea cual sea la configuración de activación.
  5. Elija uno o más servidores o bahías de chasis vacías donde desea desplegar el patrón de servidor.
    Nota
    Para mostrar una lista de bahías del chasis, seleccione Mostrar bahías vacías.
  6. Haga clic en Desplegar. Se muestra un cuadro de diálogo con el estado de despliegue de cada bahía seleccionada.
  7. Haga clic en Desplegar de nuevo para iniciar el proceso de despliegue.
    Nota
    El despliegue puede tardar en completarse varios minutos. Durante el despliegue se crea un perfil de servidor que se asigna a cada servidor o bahía de chasis seleccionados.
  8. Haga clic en Cerrar.

Después de finalizar

Puede supervisar el progreso del despliegue haciendo clic en Supervisión > Trabajos en la barra de menús de XClarity Administrator. También puede supervisar la creación de perfiles de servidor pulsando Aprovisionamiento > Perfiles de servidor. Una vez que se haya completado el despliegue, revise los perfiles de servidor generados y grabe las direcciones IP de gestión y cualquier dirección de Ethernet o de Fibre Channel virtualizada.

Si despliega un patrón de servidor en un servidor existente y selecciona:
  • Activación Completa, se crea un perfil de servidor para cada servidor, la configuración se propaga a cada servidor y cada servidor se vuelve a arrancar para activar los cambios de la configuración.
  • Activación Parcial, se crea un perfil de servidor para cada servidor y la configuración se propaga a cada servidor. Para activar completamente los cambios de la configuración, debe encender o reiniciar manualmente cada servidor (consulte Encendido y apagado de un servidor).
  • Activación Aplazada, se crea un perfil de servidor para cada servidor. Debe activar manualmente el perfil de servidor en el servidor (consulte Activación de un perfil de servidor).

Si ha desplegado un patrón de servidor en una bahía vacía de un chasis gestionado o de un chasis de espacio reservado, una vez que se hayan instalado físicamente los nodos de cálculo en las bahías de chasis apropiadas y se detecten y se gestionen mediante Lenovo XClarity Administrator, debe desplegar y activar el perfil de servidor en los nodos de cálculo recién instalados (consulte Activación de un perfil de servidor).

Si uno o más servidores no se inician después de haber desplegado un nuevo patrón de servidor en ellos, el problema se puede deber a que los valores de arranque se hayan sobrescrito con los valores de arranque predeterminados que están en el patrón de servidor. Si se restauran los valores predeterminados en un sistema operativo instalado en modalidad UEFI, podrían requerirse pasos de configuración adicionales para restaurar la configuración de arranque. Para obtener ejemplos de cómo recuperar los valores de arranque en servidores que se encuentran en ejecución en Windows o Linux, consulte Recuperación de los valores de arranque tras el despliegue de patrones de servidor.