Saltar al contenido principal

Encendido y apagado de un servidor

Puede encender y apagar un servidor desde Lenovo XClarity Administrator.

Antes de empezar

  • Para Red Hat® Enterprise Linux (RHEL) versión 7 y posterior, el reiniciar el sistema operativo desde un modo gráfico suspende el servidor de forma predeterminada. Antes de poder llevar a cabo las acciones Reiniciar normalmente o Reiniciar inmediatamente desde Lenovo XClarity Administrator, debe configurar manualmente el sistema operativo para cambiar el comportamiento del botón de encendido/apagado a apagado. Para obtener instrucciones, consulte Guía de migración de datos y de administración de Red Hat: cambiar el comportamiento al presionar el botón de encendido en modo de destino gráfico.

  • En el sistema operativo SUSE Linux Enterprise Server (SLES), el apagado requiere que ingrese la contraseña de usuario root en la sesión de SLES. Antes de poder realizar las acciones Apagar normalmente y Apagar inmediatamente desde XClarity Administrator, debe apagar manualmente el servidor mediante la interfaz de SLES y seleccionar la opción Recordar la autenticación cuando ingrese la contraseña o revisar su política de seguridad para ver si se puede deshabilitar la autenticación obligatoria.

  • Cuando está habilitada, la opción de arranque de Wake on LAN puede interferir con las operaciones de XClarity Administrator que apaga el servidor, incluyendo las actualizaciones de firmware si hay un cliente Wake on LAN en su red que emita comandos Wake on Magic Packet.

  • La acción de alimentación Reiniciar a configuración del sistema reinicia el servidor y después inicia el programa de utilidad de inicio de BIOS/UEFI en una sesión a control remoto, en vez de un arranque normal del sistema operativo.

  • Las acciones de alimentación Apagar normalmente y Apagar inmediatamente dependen de las configuraciones del sistema operativo instalado en el dispositivo y solo funcionan si el sistema operativo está configurado para admitirlas.

  • Puede reiniciar el dispositivo con interrupción no enmascarable (NMI) al hacer clic en Todas las acciones > Servicio > Activar NMI.

Procedimiento

Lleve a cabo el procedimiento siguiente para encender o apagar un servidor.

  1. En el menú de XClarity Administrator, haga clic en Hardware > Servidores. Se muestra la página Servidores con una vista de tabla de todos los servidores gestionados (servidores de bastidor y nodos de cálculo).
  2. Seleccione el servidor.
  3. Haga clic en Todas las acciones > Acciones de alimentación y, a continuación, haga clic en una de las siguientes acciones de alimentación:
    • Encender enciente el dispositivo.

    • Apagar normalmente apaga el sistema operativo y el dispositivo.

    • Apagar inmediatamente apaga el dispositivo.

    • Reiniciar normalmente apaga el sistema operativo y reinicia el dispositivo.

    • Reiniciar inmediatamente reinicia el dispositivo

    • Reiniciar a la configuración del sistema reinicia el dispositivo a la configuración BIOS/UEFI (F1). Esto se admite en servidores no ThinkServer compatibles sin limitaciones.

    • Reiniciar el controlador de gestión reinicia el BMC.

    • Reiniciar inmediatamente e intentar un arranque de red PXE reinicia el servidor inmediatamente e inicia el servidor a la red de Entorno de ejecución de prearranque (PXE). Esto se admite para Lenovo Flex System, System x y servidores ThinkSystem.

      Nota
      Los valores UEFI relacionados con el arranque PXE se deben configurar en el servidor.