Saltar al contenido principal

Habilitar protección del sistema

La función de protección del sistema supervisa las desviaciones en el inventario de hardware para los servidores ThinkSystem con XCC2.

Acerca de esta tarea

El inventario supervisado incluye procesadores, memoria, adaptadores PCI, unidades, placas del sistema y tarjetas de expansión. No se detectan cambios en los niveles de firmware ni en los valores de configuración.

Cuando la protección del sistema está habilitada, se toma una instantánea del inventario de hardware como referencia de confianza para cada dispositivo seleccionado. Cuando se reinicia un dispositivo, el controlador de gestión de la placa base del dispositivo recopila la configuración actual del sistema y la compara con la instantánea. Cuando se detecta una desviación para uno o más componentes, la función de protección del sistema genera un suceso. Si se detecta una desviación para un procesador o una memoria, la función de protección del sistema genera un suceso y, opcionalmente, evita que el servidor arranque en el SO.

Procedimiento

Para habilitar la protección del sistema en un servidores con XCC2 más, lleve a cabo los pasos siguientes.

  1. En el menú de XClarity Administrator, haga clic en Hardware > Servidores. Se muestra la página Servidores con una vista de tabla de todos los servidores gestionados.
  2. Seleccione uno o más servidores con XCC2.
  3. Haga clic en Todas las acciones > Seguridad > Habilitar protección del sistema para mostrar el cuadro de diálogo Habilitar protección del sistema.
  4. Elija la acción que debe realizarse cuando la protección del sistema esté habilitada, se detecte un cambio en el inventario y el servidor deje de ser conforme.
    • Habilitar y mantener el comportamiento predeterminado del sistema. Se utiliza el comportamiento actual. El comportamiento predeterminado es generar un suceso.

    • Habilitar y evitar el arranque del SO cuando es no conforme. Se genera un evento. Si intenta arrancar en el SO, recibirá una advertencia si la función de protección del sistema detecta cambios de configuración en los procesadores o la memoria. En este caso, se le solicitará que inicie sesión en el controlador de gestión de la placa base si los cambios son inesperados. De lo contrario, puede continuar con el proceso de arranque o apagado. Si no responde en menos de 5 minutos, el servidor se apagará de forma predeterminada.

    • Habilitar y generar un suceso cuando es no conforme. Se genera un suceso, pero no se realiza ninguna otra acción.

  5. Haga clic en Aplicar.

    Se crea un trabajo para crear instantáneas de inventario para el servidor seleccionado. Puede monitorear el progreso del trabajo desde el registro de trabajos. En la barra de menús de XClarity Administrator, haga clic en Supervisión > Trabajos. Para obtener más información sobre el registro de trabajos, consulte Supervisión de trabajos.

Después de finalizar

Para deshabilitar la función de protección del sistema en los servidores seleccionados, haga clic en Todas las acciones > Seguridad > Deshabilitar protección del sistema y luego haga clic en Aplicar.