Saltar al contenido principal

Activación de un perfil de servidor

Puede activar un perfil de servidor en un servidor reemplazado, reasignado o nuevamente instalado y gestionado.

Acerca de esta tarea

Si reemplaza un servidor existente o instala un servidor preaprovisionado en una bahía vacía de un chasis, debe activar el perfil de servidor de ese nuevo servidor para aprovisionar los cambios de la configuración en el nuevo servidor.

Importante
  • Al utilizar la virtualización de direcciones, un servidor conserva su dirección virtual MAC o WWN asignada hasta que se apague. Al desactivar un perfil que tenga habilitada la virtualización de la dirección, la casilla de verificación Apagar el servidor se selecciona de forma predeterminada. Asegúrese de apagar el servidor original antes de activar el perfil no activo en un servidor distinto para evitar conflictos de dirección.
  • Si elimina un perfil que no es el creado más recientemente, las direcciones MAC virtuales y WWN no se liberan del grupo de direcciones. Para obtener más información, consulte el apartado Eliminación de un perfil de servidor.
  • Es posible que los valores en un servidor dejen de ajustarse a la conformidad con el perfil de servidor si se cambia la configuración sin utilizar patrones de configuración o si se produjo un problema durante el despliegue, como un problema con el firmware o una configuración no válida. Puede determinar el estado de cumplimiento de cada servidor desde la página Patrones de configuración: Perfiles de servidor.

Procedimiento

Para activar un perfil de servidor, lleve a cabo los pasos siguientes.

  1. En la barra de menús de Lenovo XClarity Administrator, haga clic en Aprovisionamiento > Perfiles de servidor. Se muestra la página Patrones de configuración: Perfiles de servidor.
  2. Seleccione el perfil de servidor que va a activar.
    Consejo
    el estado de los perfiles de servidor se muestra en la columna Estado del perfil. Puede activar los perfiles de servidor que se encuentran en el estado de activación “Inactivo” o “Pendiente”.
  3. Haga clic en el icono Activar perfil de servidor (Icono Activar perfil).
  4. Haga clic en Activar.
    Si el perfil se encuentra en el estado pendiente, activo o de error activo, puede elegir cuándo activar el despliegue:
    • Completa. Enciende inmediatamente el servidor para activar las configuraciones del servidor, del controlador de gestión de la placa base y de Unified Extensible Firmware Interface (UEFI).

    • Parcial. (predeterminado) Activa inmediatamente las configuraciones del controlador de gestión, pero aplaza la activación de las configuraciones del servidor y de UEFI hasta el siguiente reinicio del servidor. El servidor debe encenderse o reiniciarse manualmente antes para que el perfil esté completamente activado.

      Nota
      Al desplegar patrones de servidor que incluían solo los valores de IMM (incluida la información del sistema, la interfaz de gestión y los patrones de categorías extendidos de BMC), no es necesario reiniciar el servidor.

    Al activar el perfil de servidor, el estado del perfil cambia a “Activo.” Después de verificar el cumplimiento, el estado cambia a “Conforme” o “No conforme.”

Resultados

El estado del perfil de servidor de la página Patrones de configuración: Perfiles de servidor cambia a Activo.


Muestra la lista de perfiles de servidor y el estado de cada uno en la página Patrones de configuración: Perfiles de servidor.