Saltar al contenido principal

Trabajo con perfiles de servidor

Un perfil de servidor es una instancia de un patrón de servidor que se aplica a un servidor específico. Los perfiles de servidor se generan y se asignan automáticamente cuando se despliega un patrón de servidor en uno o más servidores. Se crea un perfil de servidor para cada servidor de destino. Cada perfil de servidor contiene la configuración específica de un solo servidor e incluye información que es única para ese servidor específico (como el nombre, las direcciones IP y las direcciones MAC que se han asignado).

Acerca de esta tarea

El perfil de servidor se activa durante el proceso de arranque del controlador de gestión de la placa base. Puede optar por:
  • Rearrancar el servidor cuando se despliegue el patrón para activar inmediatamente el perfil de servidor
  • Aplazar la activación hasta el siguiente rearranque.
  • Aplazar la activación hasta que active manualmente el perfil de servidor.

Varios perfiles de servidor pueden heredar valores de un solo patrón de servidor. Una vez que se ha desplegado un patrón de servidor en uno o más servidores, puede desplegar rápidamente los cambios de la configuración en varios servidores editando el patrón de servidor principal y los patrones de categorías. Los perfiles de servidor dependientes se actualizan automáticamente y vuelven a desplegarse en sus servidores asociados. Si edita el patrón de servidor, puede controlar una configuración común desde un solo lugar.

Si reemplaza un servidor existente o instala un servidor preaprovisionado en una bahía vacía de un chasis, debe activar el perfil de servidor de ese nuevo servidor para aprovisionar los cambios de la configuración en el nuevo servidor.

Nota
Puede desplegar un patrón de servidor en varios servidores; sin embargo, no se pueden desplegar varios patrones en un solo servidor.
Puede cambiar el perfil de servidor que está asociado con un servidor de varias maneras, según la razón por la que se haga el cambio.
Importante
  • Al utilizar la virtualización de direcciones, un servidor conserva su dirección virtual MAC o WWN asignada hasta que se apague. Al desactivar un perfil que tenga habilitada la virtualización de la dirección, la casilla de verificación Apagar el servidor se selecciona de forma predeterminada. Asegúrese de apagar el servidor original antes de activar el perfil no activo en un servidor distinto para evitar conflictos de dirección.
  • Si elimina un perfil que no es el creado más recientemente, las direcciones MAC virtuales y WWN no se liberan del grupo de direcciones. Para obtener más información, consulte el apartado Eliminación de un perfil de servidor.
  • Es posible que los valores en un servidor dejen de ajustarse a la conformidad con el perfil de servidor si se cambia la configuración sin utilizar patrones de configuración o si se produjo un problema durante el despliegue, como un problema con el firmware o una configuración no válida. Puede determinar el estado de cumplimiento de cada servidor desde la página Patrones de configuración: Perfiles de servidor.