Saltar al contenido principal

Aplicación y activación de actualizaciones de firmware

Lenovo XClarity Administrator no aplica automáticamente las actualizaciones de firmware a los dispositivos gestionados. Puede elegir aplicar actualizaciones de firmware con o sin políticas de conformidad.

Antes de empezar

Cuando utiliza políticas de cumplimiento, puede planificar actualizaciones en dispositivos múltiples al mismo tiempo. XClarity Administrator actualiza dispositivos en la secuencia correcta automáticamente. Primero se actualiza el CMM, seguido por los conmutadores, los servidores y luego los dispositivos de almacenamiento.

Solo se aplican las actualizaciones de firmware descargadas.

Cuando realiza una actualización de firmware, XClarity Administrator inicia uno o varios trabajos para realizar la actualización.

Mientras la actualización de firmware está en progreso, el dispositivo de destino permanece bloqueado. No puede iniciar otras tareas de gestión en el dispositivo de destino hasta que se complete el proceso de actualización.

Después de aplicar una actualización de firmware a un dispositivo, pueden ser necesarios uno o varios reinicios para activar completamente la actualización de firmware. Puede elegir si el dispositivo se reinicia inmediatamente o diferir la activación o priorizar la activación. Si elige reiniciar inmediatamente, XClarity Administrator reduce a un mínimo el número de reinicios necesarios. Si elige diferir la activación, las actualizaciones se activan la próxima vez que el dispositivo se reinicia. Si elige la activación priorizada, las actualizaciones se activan de inmediato en el controlador de gestión de placa base y todas las demás actualizaciones se activan la próxima vez que se reinicia el dispositivo.

Puede actualizar firmware seleccionado en un máximo de 50 dispositivos a la vez. Si elige actualizar el firmware seleccionado en más de 50 dispositivos, el resto de los dispositivos se ponen en la cola. Un dispositivo en cola se saca de la cola de actualización de firmware seleccionado cuando la activación se completa en un dispositivo actualizado o un dispositivo actualizado se coloca en el estado de modo de mantenimiento pendiente (si se requiere un reinicio en ese dispositivo). Cuando un dispositivo en el estado de modo de mantenimiento pendiente se reinicia, el dispositivo arranca en el modo de mantenimiento y continúa con el proceso de actualización, incluso si el número máximo de actualizaciones de firmware ya está en curso.

Puede actualizar firmware del paquete en un máximo de 10 dispositivos a la vez. Si elige actualizar firmware del paquete en más de 10 dispositivos, el resto de los dispositivos se ponen en la cola. Un dispositivo en cola se saca de la cola de actualización de firmware del paquete cuando la activación se completa en un dispositivo en el que se realizó una actualización de firmware del paquete.

Atención
Para Red Hat® Enterprise Linux (RHEL) versión 7 y posterior, el reiniciar el sistema operativo desde un modo gráfico suspende el servidor de forma predeterminada. Antes de poder llevar a cabo las acciones Reiniciar normalmente o Reiniciar inmediatamente desde Lenovo XClarity Administrator, debe configurar manualmente el sistema operativo para cambiar el comportamiento del botón de encendido/apagado a apagado. Para obtener instrucciones, consulte Guía de migración de datos y de administración de Red Hat: cambiar el comportamiento al presionar el botón de encendido en modo de destino gráfico.
Nota
XClarity Administrator habilita automáticamente la interfaz LAN sobre USB.