Las Políticas de cumplimiento de firmware garantizan que el firmware de determinados dispositivos gestionados se encuentra en el nivel actual o especificado marcando los dispositivos que necesitan atención. Cada política de cumplimiento de firmware identifica qué dispositivos se supervisan y qué nivel de firmware se debe instalar a fin de mantener la conformidad de los dispositivos. Puede establecer la conformidad en el nivel del dispositivo o del componente de firmware. XClarity Administrator luego utiliza estas políticas para comprobar el estado de los dispositivos gestionados e identificar los dispositivos que están fuera de conformidad.
Antes de empezar
Al crear una política de cumplimiento de firmware, debe seleccionar la versión de actualización de destino que se va a aplicar a los dispositivos que se van a asignar a la política. Asegúrese de que las actualizaciones de firmware para la versión de destino estén en el repositorio de actualizaciones antes de crear la política (consulte Descarga de actualizaciones de firmware).
Si un tipo de dispositivo no aparece en el repositorio de actualizaciones de firmware, primero debe gestionar un dispositivo de ese tipo y, después, descargar o importar el conjunto completo de actualizaciones de firmware antes de crear políticas de cumplimiento para los dispositivos de ese tipo.
Acerca de esta tarea
Cuando cree una política de cumplimiento de firmware, puede elegir que
XClarity Administrator distinga un dispositivo cuando:
- El firmware del dispositivo sea de un nivel inferior
- El firmware del dispositivo no coincide con la versión del destino de cumplimiento
XClarity Administrator viene con una política de cumplimiento de firmware predefinida con el nombre de firmware más reciente en el repositorio. Cuando se descargan o se importan nuevos firmware en el repositorio, esta política se actualiza a fin de incluir las versiones de firmware más recientes disponibles en el repositorio.
Después de asignar una política de cumplimiento de firmware a un dispositivo,
XClarity Administrator comprueba el estado de cumplimiento de cada dispositivo cambia el inventario del dispositivo o el repositorio de actualizaciones de firmware. Cuando el firmware de un dispositivo no está en cumplimiento con la política asignada,
XClarity Administrator identifica ese dispositivo como no en cumplimiento en la página
Actualizaciones de firmware: aplicar/activar, en función de la regla que ha especificado en la política de cumplimiento de firmware
Por ejemplo, puede crear una política de cumplimiento de firmware que defina el nivel de línea base para el firmware que está instalado en todos los dispositivos ThinkSystem SR850 y, a continuación, asignar esa política de cumplimiento de firmware a todos los dispositivos ThinkSystem SR850. Cuando el repositorio de actualizaciones de firmware se actualiza y se agrega una nueva actualización de firmware, esos nodos de cálculo podrían estar fuera de conformidad. Si esto ocurre, XClarity Administrator actualiza la página Actualizaciones de firmware: Aplicar/Activar para mostrar los dispositivos que no son conformes y genera una alerta.
Procedimiento
Para crear y asignar una política de cumplimiento de firmware, lleve a cabo los pasos siguientes.
- En la barra de menús de XClarity Administrator, haga clic en . Se muestra la página Política de cumplimiento con una lista de todas las políticas de cumplimiento de firmware existentes.
- Cree una política de cumplimiento de firmware.
Haga clic en el icono Crear () para abrir el cuadro de diálogo Crear una nueva política.
Rellene el nombre y la descripción de la política de cumplimiento de firmware.
Rellene la tabla según los criterios siguientes para cada dispositivo.
Tipo de dispositivo. Elija un tipo de dispositivo o componente al que se aplicará esta política.
Si elige un servidor, el nivel de cumplimiento se realiza en el nivel de UXSP. No obstante, también puede elegir expandir el servidor para establecer niveles específicos de firmware para cada componente, como el controlador de gestión de la placa base o el UEFI.
Destino de cumplimiento. Especifique el objetivo de cumplimiento para los dispositivos y subcomponentes aplicables.
Para los servidores, puede elegir uno de los siguientes valores.
Predeterminado. Cambia el objetivo de conformidad para cada uno al valor predeterminado (por ejemplo, el conjunto de firmware más reciente en el repositorio para ese dispositivo).
No actualizar. Cambia el objetivo de cumplimiento para cada subcomponente a No actualizar.
Para los dispositivos sin subcomponentes (por ejemplo, CMM, conmutadores y dispositivos de almacenamiento) o para los subcomponentes en un servidor, puede elegir uno de los siguientes valores.
<firmware_level>. Especifica el nivel de firmware base.
No actualizar. Especifica que el firmware no se puede actualizar. Tenga en cuenta que el firmware en el controlador de gestión de respaldo no se actualiza de forma predeterminada.
Al cambiar los valores predeterminados para los subcomponentes en un servidor, se cambia el objetivo de conformidad para el servidor a Personalizado.
Regla de cumplimiento. Especifique cuándo un dispositivo se debe marcar como no conforme en la columna Versión instalada en la página Actualizaciones de firmware: Aplicar/Activar.
- Marcar en caso de nivel inferior. Si el nivel de firmware instalado en un dispositivo es anterior al nivel que se ha especificado en la política de cumplimiento de firmware, el dispositivo se marca como no conforme. Por ejemplo, si sustituye un adaptador de red en un nodo de cálculo y el firmware en dicho adaptador de red es anterior al nivel identificado en la política de cumplimiento de firmware, el nodo de cálculo se marca como no conforme.
- Marcar si no hay coincidencia exacta. Si el nivel de firmware instalado en un dispositivo no coincide exactamente con la política de cumplimiento de firmware, el dispositivo se marca como no conforme. Por ejemplo, si sustituye un adaptador de red en un nodo de cálculo y el firmware en dicho adaptador de red es distinto del nivel identificado en la política de cumplimiento de firmware, el nodo de cálculo se marca como no conforme.
- No marcar. Los dispositivos que no se ajustan a la conformidad no se marcan.
Opcional: Expanda el tipo de sistema para mostrar cada actualización del paquete y seleccione el nivel de firmware que se usará como destino de cumplimiento, o bien seleccione No actualizar
para impedir que el firmware se actualice en dicho dispositivo.
Haga clic en Crear.
La política de cumplimiento de firmware se enumera en la tabla en la página Actualizaciones de firmware: Política de cumplimiento. La tabla muestra el estado de uso, el origen de la política (si la ha definido el usuario o está predefinida) y la última fecha de modificación.
- En la barra de menús de XClarity Administrator, haga clic en . Se muestra la página Actualizaciones de firmware: Aplicar/Activar con una lista de los dispositivos gestionados.
- Asigne la política de cumplimiento de firmware a dispositivos.
A un solo dispositivo
Para cada dispositivo, seleccione una política desde el menú desplegable en la columna Política de cumplimiento asignada.
Puede seleccionar los valores de una lista de políticas de cumplimiento de firmware que son aplicables para cada dispositivo. Si una política no está actualmente asignada al dispositivo, la política asignada se establece en Sin asignación. Si ninguna política es aplicable al dispositivo, la política asignada se establece en No hay políticas aplicables.
Para dispositivos múltiples
Opcional: seleccione uno o varios dispositivos a los que desee asignar una política de cumplimiento de firmware.
Haga clic en el icono Asignar política () para mostrar el cuadro de diálogo Asignar política.
Seleccione una política de cumplimiento de firmware en el menú desplegable Política para asignar.
Puede seleccionar los valores de una lista de políticas de cumplimiento de firmware que son para todos los dispositivos seleccionados. Si no se seleccionaron dispositivos antes de abrir el cuadro de diálogo, se enumeran todas las políticas.
Para cancelar la asignación de una política, seleccione Sin asignación.
Seleccione uno de los ámbitos siguientes para la asignación de la política.
- Todos los dispositivos aplicables que son...
- Solo los dispositivos aplicables seleccionados que son...
Seleccione uno o varios criterios de dispositivos.
- Sin una política asignada
- No conforme (sobrescriba la política asignada actual)
- Conforme (sobrescriba la política asignada actual)
- No supervisado (sobrescriba la política asignada actual)
- Otro (sobrescriba la política asignada actual). Esto se aplica a dispositivos de otros estados, como Estado pendiente, con datos que faltan o que no son compatibles con las actualizaciones. Sitúe el cursor sobre el icono de ayuda () para ver una lista de los dispositivos correspondientes.
Los criterios No supervisado y Otro se enumeran solo cuando hay dispositivos en esos estados.
Haga clic en Aceptar.
La política que figura en la columna Política asignada en la página Actualizaciones de firmware: Repositorio cambia al nombre de la política de cumplimiento de firmware seleccionada.
Después de finalizar
Una vez creada la política de cumplimiento de firmware, puede realizar las acciones siguientes en una política de cumplimiento de firmware seleccionada:
Vea los detalles de la política, incluida una lista de dispositivos asignados, haciendo clic en el nombre de la política en la tabla.
- Cree un duplicado de una política seleccionada haciendo clic en el icono Copiar ().
- Cambie el nombre o modifique una política seleccionada haciendo clic en el icono Editar ().
No puede editar una política de cumplimiento de firmware predefinida o una política asignada a un dispositivo gestionado.
Si modifica una política asignada de forma que ya no se aplique a ciertos dispositivos asignados, se cancela automáticamente la asignación de la política a dichos dispositivos.
No puede cambiar el nombre ni modificar la política predefinida de Firmware más reciente.
- Elimine una política de cumplimiento de firmware seleccionada, al hacer clic en el icono Eliminar política () o elimine la política de cumplimiento de firmware seleccionada y todas las actualizaciones de firmware asociadas que usa esa política, al hacer clic en el icono Eliminar cualquier política y paquete de firmware ().
Puede optar por eliminar la política aunque esté asignada a un dispositivo.
Cuando elimina una política que está asignada a un dispositivo, se elimina la asignación de política hasta que se borre.
No puede eliminar la política de Firmware más reciente predefinida; no obstante, puede deshabilitar la política haciendo clic en el icono Valores globales () y seleccionando a continuación Deshabilitar la última política de firmware. Cuando esta opción está seleccionada, la política de firmware más reciente no está asignada a los dispositivos gestionados y la política ya no se actualiza para incluir las versiones de firmware más recientes disponibles en el repositorio.
- Exporte una política seleccionada a un sistema local seleccionando las políticas, opcionalmente seleccionando incluir los paquetes de actualización que utiliza la política de conformidad y pulsando el icono Exportar (). Luego podrá importar la política de cumplimiento a otra instancia de XClarity Administrator usando el icono Importar (). Si la política de cumplimiento incluye paquetes de actualización, los paquetes de actualización también se importan.
Puede supervisar el estado del proceso de exportación o importación desde el registro de trabajos. Desde la barra de menú de Lenovo XClarity Administrator, haga clic en . Para obtener más información acerca del registro de trabajos, consulte Supervisión de trabajos.
Una política de cumplimiento que incluye paquetes puede tardar más tiempo en exportarse o importarse.
Después de crear una política de cumplimiento de firmware, puede asignar la política a un dispositivo específico (consulte Creación y asignación de políticas de cumplimiento de firmware) y aplicar y activar las actualizaciones para ese dispositivo (consulte Aplicación y activación de actualizaciones de firmware).