Saltar al contenido principal

Apertura automática de informes de servicio mediante la función Llamar a casa

Puede configurar Lenovo XClarity Orchestrator para que abra automáticamente un informe de servicio y envíe datos de servicio recolectados al soporte de Lenovo mediante la función Llamar a casa cuando un dispositivo específico genera ciertos sucesos de mantenimiento, como una memoria no recuperable, para que se pueda abordar el problema.

Antes de empezar

Debe ser miembro de un grupo de usuarios al que esté asignado el rol de Supervisor predefinido.

Asegúrese de que todos los puertos requeridos por XClarity Orchestrator y por la función Llamar a casa estén disponibles antes de habilitar la opción Llamar a casa. Para obtener más información sobre los puertos, consulte Disponibilidad de puertos.

Asegúrese de que exista una conexión a las direcciones de Internet requeridas por la opción Llamar a casa. Para obtener información acerca de los firewalls, consulte Firewall y servidores proxy.

Si XClarity Orchestrator accede a Internet mediante un proxy HTTP, asegúrese de que el servidor proxy esté configurado para usar la autenticación básica y que no esté configurado como un proxy de terminación. Para obtener más información sobre la configuración del proxy, consulte Configurar valores de red.

Importante
Si la opción Llamar a casa está habilitada en XClarity Orchestrator y Lenovo XClarity Administrator, asegúrese de que se utilice Lenovo XClarity Administrator v2.7 o posterior para evitar duplicar los informes de servicio. Si la función Llamar a casa está habilitada en XClarity Orchestrator y deshabilitada en Lenovo XClarity Administrator, entonces Lenovo XClarity Administrator se admite v2.6 o posterior.
Cuando los contactos están en los siguientes países, Llamar a casa requiere un contrato de soporte técnico de Lenovo. Para obtener más información, póngase en contacto con su representante de Lenovo o un business partner autorizado.
  • Catar
  • Arabia saudita
  • Emiratos Árabes Unidos

Acerca de esta tarea

Cuando Llamar a casa está configurado y habilitado, y se produce un suceso de mantenimiento en un dispositivo específico, XClarity Orchestrator abre automáticamente un informe de servicio y transfiere los datos de servicio de ese dispositivo al Centro de Soporte de Lenovo.

Importante
Lenovo está comprometido con la seguridad. Los datos de servicio que normalmente se cargarían de forma manual a Soporte de Lenovo se envían automáticamente al Centro de Soporte de Lenovo a través de HTTPS utilizando TLS 1.2 o posterior. Los datos profesionales no se transmiten nunca. El acceso a los datos de servicio en el Centro de Soporte de Lenovo está restringido al personal de servicio autorizado.

Cuando Llamar a casa no está habilitado, puede abrir manualmente un informe de servicio y enviar los archivos de servicio al Centro de Soporte de Lenovo; para ello, siga las instrucciones de Cómo abrir una página web de informe de soporte. Para obtener más información sobre recolectar archivos de servicio, consulte Abrir manualmente un informe de servicio en el Centro de Soporte de Lenovo.

Para obtener información sobre cómo ver los informes de servicio que se han abierto automáticamente mediante la función Llamar a casa, consulte Visualización de estados e informes de servicio.

Procedimiento

Para configurar Llamar a casa para la notificación automática de problemas, lleve a cabo los pasos siguientes.

  1. En la barra de menú de XClarity Orchestrator, haga clic en Administración (Icono de Administración) > Servicio y soporte y luego haga clic en Configuración de Llamar a casa en el panel de navegación izquierdo para mostrar la tarjeta Configuración de Llamar a casa.

    Tarjeta de Configuración de Llamar a casa
  2. Revise el Declaración de privacidad de Lenovo y luego haga clic en Acepto la Declaración de privacidad de Lenovo
  3. Opcional: Especifique el número de cliente de Lenovo predeterminado para utilizarlo al notificar problemas.
    Consejo
    Puede encontrar su número de cliente en el correo electrónico de prueba de derecho que recibió cuando compró su licencia de XClarity Orchestrator.
  4. Cambe el estado de Llamar a casa a Habilitar.
  5. Seleccione el contacto principal que desea utilizar de varias asignaciones de grupo.

    Puede asignar un contacto de soporte principal a un grupo de dispositivos. Si un dispositivo pertenece a varios grupos, es posible que a cada grupo se le asigne un contacto principal diferente. Puede elegir usar la asignación de contacto principal para el primer grupo o el último grupo al que se asignó el dispositivo.

  6. Rellene la información de contacto y el método de contacto preferido por el Soporte de Lenovo.

    Si un dispositivo no pertenece a un grupo con un contacto principal asignado, el contacto predeterminado se usa para Llamar a casa.

  7. Opcional: Rellene la información de ubicación del sistema.
  8. Haga clic en Prueba de conexión de Llamar a casa para verificar que XClarity Orchestrator pueda comunicarse con el Centro de Soporte de Lenovo.
  9. Haga clic en Aplicar.

Después de finalizar

Puede realizar las acciones siguientes que están relacionadas con los datos de servicio.

  • Restablezca la configuración de Llamar a casa a los valores predeterminados haciendo clic en Restablecer configuración.
  • Ver información sobre todos los informes de servicio enviados al Centro de soporte de Lenovo, ya sea de manera automática o manual, utilizando Llamar a casa, haciendo clic en Informes de servicio en el panel de navegación izquierdo. Para obtener más información, consulte el apartado Visualización de estados e informes de servicio.
  • Recopile los datos del servicio de un dispositivo seleccionado de la tarjeta Acciones de dispositivo, seleccione el dispositivo y, a continuación, haga clic en el icono Recopilar datos del servicio (Icono de Recopilar). Para obtener más información, consulte el apartado Recopilar datos del servicio de dispositivos.
  • Adjunte un archivo de datos de servicio a un informe de servicio activo seleccionado en la tarjeta Informes de servicio de la página Servicio específico de dispositivo, haciendo clic en el icono Adjuntar archivo de servicio (Icono de Añadir archivo de servicio a informe). Puede adjuntar un archivo desde XClarity Orchestrator o desde el sistema local.
    Nota
    • Puede adjuntar un archivo único que no sea superior a 2 GB. El nombre de archivo no debe superar los 200 caracteres. Para obtener información sobre cómo crear archivos de datos de servicio, consulte Recopilar datos del servicio de dispositivos.
    • El informe de servicio debe estar en estado Abierto, En curso o En espera. No puede adjuntar un archivo a un informe de servicio que esté en el estado Cerrado u Otro.
    • No puede adjuntar un archivo a un Informe de servicio de software abierto para el gestor de recursos.
  • Abra manualmente un informe de servicio en el Centro de soporte de Lenovo, recopile los datos de servicio de un dispositivo específico y envíelos al Centro de soporte de Lenovo desde la tarjeta Acciones de dispositivo, seleccionando el dispositivo y haciendo clic en el icono Abrir informe de servicio (Icono de Agregar informe). Para obtener más información, consulte el apartado Abrir manualmente un informe de servicio en el Centro de Soporte de Lenovo.

    Si el Centro de soporte de Lenovo requiere datos adicionales, el soporte de Lenovo podría pedirle que vuelva a recopilar los datos de servicio de ese mismo u otro dispositivo.