Envío de datos periódicos a Lenovo
Opcionalmente, puede permitir que Lenovo XClarity Orchestrator recopile información acerca de su entorno de hardware y envíe esos datos a Lenovo periódicamente. Lenovo utiliza estos datos para mejorar su experiencia con los productos de Lenovo y con el soporte de Lenovo.
Antes de empezar
Debe ser miembro de un grupo de usuarios al que esté asignado el rol de Supervisor predefinido.
Acerca de esta tarea
Al analizar los datos de hardware de varios usuarios, Lenovo puede aprender los cambios de hardware que se producen con frecuencia. Estos datos se pueden utilizar para mejorar los análisis predictivos y para mejorar su experiencia de servicio y soporte por la existencia de piezas en las regiones geográficas adecuadas.
Al aceptar enviar datos de hardware a Lenovo, se recopilan los siguientes datos y se envían de forma periódica.
- Datos de hardware diarios. Solo cambios en los datos de inventario y en los datos de análisis de la unidad (si está habilitada la recopilación de datos) para cada dispositivo gestionado
- Datos de hardware semanales. Todos los datos de inventario para los dispositivos gestionados y la información acerca de los gestores de recursos conectados
- Los datos recopilados incluyen UUID, WWN, Id. de dispositivo y números de serie. XClarity Orchestrator modifica el inventario al aplicar un algoritmo hash a los UUID, WWN e Id. de dispositivo utilizando SHA512.
- Los datos recopilados no incluyen información de red (direcciones IP, nombres de dominio o nombres de hosts) ni información de usuario.
Cuando se envían datos a Lenovo, se transmiten desde la instancia de XClarity Orchestrator a la herramienta de carga de Lenovo mediante HTTPS. Las API REST se llaman a través de esta conexión HTTPS para enviar los datos. Un certificado que se carga previamente en XClarity Orchestrator se utiliza para la autenticación. Si una instancia de XClarity Orchestrator no tiene acceso directo a Internet y hay un proxy configurado en XClarity Orchestrator, los datos se transmiten a través de dicho proxy.
A continuación, los datos se trasladan al repositorio de Atención al cliente de Lenovo, donde se almacenan hasta por 5 años. Este repositorio es una ubicación segura que también se utiliza cuando los datos de depuración se envían a Lenovo para resolver problemas. Se utiliza en la mayoría de los productos de servidores, almacenamiento y conmutadores de Lenovo.
Desde el repositorio de Atención al cliente de Lenovo, se ejecutan consultas en todos los datos proporcionados y de uso y los gráficos se ponen a disposición del equipo de productos de Lenovo para su análisis.
Procedimiento
Para permitir a XClarity Orchestrator recopilar y enviar datos de los clientes a Lenovo, lleve a cabo los siguientes pasos.
Después de finalizar
Puede realizar las acciones siguientes desde esta página si aceptó enviar datos.
- Puede guardar los archivos de datos diarios y semanales más reciente que se enviaron a Lenovo al sistema local seleccionando el archivo que desea descargar y haciendo clic en Guardar archivo.