Saltar al contenido principal

Definición de teclas programables

Puede definir sus propias secuencias de teclas personalizadas, que se denominan teclas programables, para la sesión de control remoto actual.

Antes de empezar

Para mostrar la lista actual de definiciones de teclas programables, haga clic en el icono Teclado (Icono Teclado).

Las definiciones de las teclas programables se almacenan en el sistema desde el que inició la sesión de control remoto. Por lo tanto, si inicia la sesión de control remoto desde otro sistema, tendrá que definir de nuevo las teclas programables.

Si lo desea, puede exportar valores de usuario (incluidas las teclas programables), desde la pestaña Valores de usuario del cuadro de diálogo Preferencias. Para obtener más información, consulte el apartado Importación y exportación de valores de usuario.

Nota
Si utiliza un teclado internacional y define teclas programables que requieren la tecla AltGr, asegúrese de que el sistema operativo de la estación de trabajo que utiliza para invocar la aplicación de control remoto tenga el mismo tipo de sistema operativo que el servidor al que va a acceder de forma remota. Por ejemplo, si el servidor ejecuta Linux, asegúrese de invocar la sesión de control remoto desde una estación de trabajo que ejecute Linux.

Procedimiento

Para añadir una tecla programable, siga este procedimiento.

  1. En la ventana Control remoto, haga clic en el icono Teclado (Icono Teclado); a continuación, haga clic en Añadir tecla programable. Se muestra la pestaña Programador de teclas programables en el cuadro de diálogo Preferencias.
  2. Haga clic en Nuevo.
  3. Presione la secuencia de teclas que desee definir.
  4. Pulse Aceptar. La nueva tecla programable se añade a la lista de teclas programables.