Puede usar la función de medio remoto para montar en el servidor seleccionado un medio remoto, como un dispositivo CD, DVD o USB, una imagen de disco o una imagen de CD (ISO), que se encuentre en el sistema local. Además, puede cargar una imagen al almacenamiento local que esté disponible en el controlador de gestión de la placa base (BMC).
Antes de empezar
Solo es posible montar y cargar datos en el sistema de almacenamiento local del controlador de gestión por un usuario cada vez. El resto de usuarios no podrán acceder al sistema de almacenamiento local del controlador de gestión mientras se estén montando o cargando datos en él.
En un servidor que esté ejecutando el sistema operativo Linux, no se permite montar más de una imagen ISO.
Procedimiento
Lleve a cabo los pasos siguientes para montar o mover un medio remoto.
- En la ventana Control remoto, haga clic en el icono Medio remoto ().
- Haga clic en una de las acciones siguientes:
Montar medio remoto
Con esta acción, los recursos de los medios locales están disponibles para el servidor seleccionado. Un recurso de medios solo se puede montar en un servidor cada vez, dentro de una única sesión de control remoto.
Al hacer clic en Montar medio remoto, están disponibles las opciones siguientes:
- Seleccionar una imagen para montarla. La imagen estará disponible para el servidor seleccionado hasta que desmonte el dispositivo o cierre la sesión de control remoto. Se pueden montar varias imágenes en un único servidor y cada imagen se puede montar en varios servidores.
- Seleccionar una unidad, como un CD, DVD o dispositivo USB para montarlo. El dispositivo estará disponible para el servidor seleccionado hasta que desmonte la unidad o cierre la sesión de control remoto. Se pueden montar varios dispositivos en un único servidor, pero cada dispositivo solo se puede montar en un servidor cada vez.
si selecciona una unidad, asegúrese de desmontarla antes de quitar el medio de la unidad.
- Cargar la imagen al IMM. Utilice esta opción para almacenar una imagen en el sistema de almacenamiento local del controlador de gestión para el servidor seleccionado.
La imagen permanece en el controlador de gestión aunque finalice la sesión de control remoto o en el caso de que se reinicie el servidor.
Puede almacenar aproximadamente 50 MB de datos en el controlador de gestión.
Puede cargar varias imágenes en el controlador de gestión siempre que el espacio total que se utilice para todas las imágenes sea inferior a 50 MB.
Cada imagen que se carga en el controlador de gestión se monta automáticamente en el servidor. Después de cargar una imagen en el controlador de gestión, también puede moverla al controlador de gestión para otro servidor. Si mueve la imagen, la imagen cargada previamente se quita del servidor actual y se carga en un servidor seleccionado.
Mover medio remoto
Con esta acción se mueve un recurso de medios montado previamente entre los servidores.
Lleve a cabo los pasos siguientes para hacer que un recurso quede disponible para un servidor:
- Seleccione uno o varios recursos.
- Haga clic en Añadir para mover los recursos a la lista Recursos seleccionados.
- Haga clic en Montar para montar los recursos y utilizarlos en el servidor.
La sesión de control remoto define un dispositivo para el recurso y lo asocia a un punto de montaje para el servidor seleccionado. Tiene la opción de proteger contra escritura el medio montado.