Utilice esta información para resolver los problemas de la unidad de disco duro.
Tabla 1. Síntomas y acciones del usuario para resolver los problemas de la unidad de disco duro.
Tabla con una columna distribuida en la parte superior y otras dos columnas con encabezados, que proporciona información acerca de los síntomas y las acciones del usuario para resolver problemas de la unidad de disco duro
Lleve a cabo las acciones sugeridas en el orden en que aparecen en la columna Acción hasta que se resuelva el problema.
Si un paso de la acción va precedido por (Solo técnico de servicio especializado), dicho paso solo debe ser realizado por un técnico de servicio especializado.
Síntoma
Acción
El servidor no reconoce una unidad.
Verifique que la unidad sea admitida por este servidor. Compruebe el sitio web de ServerProven en el sitio web de Lenovo ServerProven para obtener una lista de las unidades de disco duro admitidas.
Asegúrese de que el servidor esté colocado correctamente en la bahía de unidad y que no haya daños físicos en los conectores de la unidad.
Compruebe el registro de sucesos del IMM para ver si hay sucesos de unidad de disco duro y resuelva el problema.
Si el LED está iluminado, quite la unidad de la bahía de unidad, espere 45 segundos y vuelva a insertar la unidad, asegurándose de que el conjunto de la unidad se conecta a la placa posterior de la unidad de disco duro.
Fíjese en el LED verde de actividad de la unidad de disco duro y en el LED ámbar de estado:
Si el LED verde de actividad parpadea y el LED ámbar de estado no está iluminado, significa que el controlador reconoce la unidad y que esta funciona correctamente. Ejecute la prueba de la unidad de disco duro de DSA para determinar si se detecta la unidad (consulte Ejecución de los programas de diagnóstico de DSA Preboot).
Si el LED verde de actividad parpadea y el LED ámbar de estado parpadea lentamente, significa que el controlador reconoce la unidad y que ésta se reconstruye.
Si ninguno de los LED parpadea ni está encendido, compruebe la placa posterior de la unidad de disco duro (vaya al paso 5).
Si el LED verde de actividad parpadea y el LED ámbar de estado está iluminado, sustituya la unidad. Si la actividad de los LED continúa igual, vaya al paso 5. Si la actividad de los LED cambia, vuelva al paso 1.
Asegúrese de que haya una placa posterior de la unidad de disco duro para instalar la unidad en ella.
Asegúrese de que la placa posterior de la unidad de disco duro está bien colocada. Cuando está bien colocada, los conjuntos de la unidad se conectan correctamente a la placa posterior sin que esta se doble o se mueva.
Vuelva a colocar el cable de alimentación de la placa posterior y repita los pasos 1 a 3.
Vuelva a colocar el cable de señal de la placa posterior y repita los pasos 1 a 3.
El cable de señal de la placa posterior o la placa posterior son el problema potencial:
Sustituya el cable de señal afectado de la placa posterior.
Revise los consejos Retain por si contienen problemas relacionados en el sitio web de Soporte en el Lenovo Support Portal.
Si el problema persiste, póngase en contacto con soporte técnico de Lenovo.
Múltiples unidades de disco duro no se reconocen o están fuera de línea.
Si el servidor se instaló, movió o reparó recientemente, asegúrese de que las unidades se coloquen adecuadamente, los cables de la placa posterior se conecten de manera segura a la placa posterior y la placa del libro de almacenamiento, y el adaptador RAID se configure correctamente.
Asegúrese de que no se haya daños físicos en los conectores, las placas posteriores o los cables de la unidad (compruebe que los cables no estén pinzados ni dañados).
Verifique que las unidades sean admitidas por este servidor. Consulte el sitio web de ServerProven en el sitio web de Lenovo ServerProven para obtener una lista de las unidades de disco duro admitidas.
Compruebe el registro de sucesos del IMM para ver si hay sucesos de unidad de disco duro RAID y resuelva el problema.
Unidad o unidades de disco duro instaladas en el servidor, pero no detectadas por el controlador SAS.
Lleve a cabo los siguientes pasos:
Verifique que las unidades sean admitidas por este servidor. Consulte el sitio web de ServerProven en el sitio web de Lenovo ServerProven para obtener una lista de las unidades de disco duro admitidas.
Compruebe el registro de sucesos del IMM para ver si hay sucesos de unidad de disco duro RAID y resuelva el problema.
Asegúrese de que las unidades se coloquen adecuadamente, los cables de señal SAS se conecten de manera segura, los cables de la placa posterior se conecten de manera segura a la placa posterior y la placa del libro de almacenamiento, y el adaptador RAID se configure correctamente.
Si el problema continúa:
Vuelva a colocar la o las placas posteriores, el o los cables de señal SAS y el o los cables de alimentación de la placa posterior.
Reinicie el servidor.
Una unidad de disco duro de sustitución no se reconstruye.
Si el servidor se instaló, movió o reparó recientemente, asegúrese de que las unidades se coloquen adecuadamente, los cables de la placa posterior se conecten de manera segura a la placa posterior y la placa del sistema, y el adaptador RAID se configure correctamente.
Compruebe que el adaptador reconoce la unidad de disco duro (el LED verde de actividad de la unidad de disco duro parpadea). Si no la reconoce, consulte las acciones del síntoma No se reconoce una unidad de disco duro recién instalada en la página 1.
Revise la documentación del adaptador RAID SAS/SATA para determinar los parámetros y los valores de configuración correctos.
Un LED ámbar de estado de la unidad de disco duro no representa correctamente el estado actual de la unidad asociada.
Si el servidor se instaló, movió o reparó recientemente, asegúrese de que las unidades se coloquen adecuadamente, los cables de la placa posterior se conecten de manera segura a la placa posterior y la placa del sistema, y el adaptador RAID se configure correctamente.
Lleve a cabo los siguientes pasos:
Si las unidades no son unidades de intercambio en caliente, apague el servidor.
Vuelva a colocar la unidad de disco duro.
Encienda el servidor y fíjese en la actividad de los LED de las unidades de disco duro.
Compruebe que esté instalado el firmware adecuado para admitir la unidad en cuestión.
Revise los consejos Retain relacionados con este problema en el sitio web de Soporte en el Lenovo Support Portal.
Si el problema continúa, póngase en contacto con el centro de soporte.